ELECCIONES 2021: DURAS DEFINICIONES DEL PRECANDIDATO

Omar Zeidán en Camino a las Urnas: la UCR "es una anarquía" y Eduardo Costa "no me apoya"

Con ácidas críticas a la conducción de la UCR, Omar Zeidán dijo que propone "bajar impuestos y el gasto público", al igual que la "doble escolaridad". El precandidato que a nivel nacional integra el espacio de Martín Lousteau, pidió cortar con "el relato" y reivindicó su paso por YCRT: "A la empresa la querían vender y nosotros la recuperamos".

Por La Opinión Austral


El precandidato a diputado nacional por el frente Cambia Santa Cruz, Omar Zeidán, estuvo en un mano a mano con Camino a las Urnas, el programa que inició su segunda semana de emisiones diarias con todo lo inherente a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Visiblemente enojado con la conducción del partido radical, Zeidán vertió duros conceptos para con el costismo, asegurando que el actual senador por Santa Cruz no lo apoya.

Indicó que por falta de diálogo "nunca se planteó una lista de unidad y a partir de las últimas elecciones hay anarquía adentro el partido, lo que amerita una fuerte anarquía y empezar a trabajar para un proyecto de alcance nacional".

Frente a esto "es necesario que un partido centenario trabaje en eso como lo hacemos nosotros con Evolución, que es el espacio de Martín Lousteau", añadió.

Sobre la falta de apoyo, Zeidán dijo tener "acompañamiento de muchos radicales" y recordó que "siendo interventor fui precandidato a diputado nacional en 2019, donde nos impusimos en las PASO, pasamos nosotros a liderar la lista después en las generales, donde muchos funcionarios de nuestro partido, avalados por gran parte de la UCR no nos llevaron en la boleta" se quejó.

Costa apoyó a Reyes y en 2019 los intendentes no nos llevaron en su boleta

Compartir

"No nos llevaban con los candidatos a intendentes y eso hizo que nos costara mucho más, aunque fuimos los más votados con el 41% de los votos en Río Gallegos. Estuvimos muy cerca, pero al no firmar convenios con muchos intendentes de nuestro partido no pudimos cumplir el objetivo", insistió luego.

 El precandidato visitó LOA para el ciclo Camino a las Urnas.
El precandidato visitó LOA para el ciclo Camino a las Urnas.

"En la elección anterior Eduardo Costa apoyó a Roxana Reyes y nosotros pretendemos un partido diferente. Yo lo he sufrido y se lo atribuyo a mezquindades, creer que lo importante son las personas", remató.

Zeidán propuso un desarrollo productivo para Santa Cruz de la mano del macizo del Deseado, una minería sustentable, el corredor turístico de la ruta 40, al tiempo que pidió la "doble escolaridad" para que se acerque a la "calidad de la escuela privada", y bajar los impuestos.

Compartir

Hay que eliminar gran parte de los impuestos" y "bajar el gasto público

"Santa Cruz es la segunda provincia más grande del país después de Buenos Aires, somos muy pocos y es una cuestión lógica que no vamos a tener transporte público de calidad, y cuando vas a cargar combustible pagás $ 5.000 el tanque de nafta, y de eso, son $ 700 de impuestos. Por eso la quita del impuesto a las naftas sería una salida", marcó, asegurando que "hay que eliminar gran parte de los impuestos y lo debemos debatir en el Congreso".

En esta línea, Zeidán aprovechó a decir -al igual que lo hiciera el gobierno de Mauricio Macri- que "hay que bajar el gasto público", recordando que en YCRT, "cuando manejamos la cosa pública hemos sido muy leales con la ciudadanía, hay mucho relato y nos costó muchísimo con el factor gremial".

En este sentido, no dudó en decir que "administré una empresa que desde el minuto uno la querían cerrar, y la hemos recuperado, la llevamos a once megas y pudimos vender la energía barata. Recuperamos el ramal, el puerto y exportamos carbón después de 20 años, empezó a salir el tren", enumeró.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias