Día Provincial del Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género

Orgullo LGBTI+: realizarán talleres, radio abierta y una marcha en Río Gallegos

La sexta edición de la marcha provincial del orgullo LGBTIQ+ se realizará este sábado a las 17:00 en Río Gallegos. También habrá talleres al aire libre y se inaugurará el Paseo de la Diversidad.

Por La Opinión Austral


Las organizaciones de la diversidad sexual volverán hoy a las calles de Buenos Aires en la edición número 30° del orgullo LGBTIQ+. En Santa Cruz se realizará la sexta edición, enmarcada en el Día Provincial del Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género que se conmemora el 8 de noviembre. Esperan la participación de representantes de organizaciones del interior provincial.

Al respecto, Ezequiel Mamani, presidente de la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+, señaló a LU12 AM680: "Es un buen espacio para que nos juntemos con compañeres y podamos saber cómo se vive en el interior la realidad del colectivo. Venimos trabajando un montón, la pandemia ayudó a que nos podamos juntar e interiorizarnos de los problemas que tienen otros compañeres. Es muy importante tener este acompañamiento entre nosotres, la oportunidad para visibilizar a nuestros colectivos y las problemáticas de cada uno".

En este sentido, expuso que la más importante es "el acceso a la salud de las personas del colectivo trans. Antes en Río Gallegos había un consultorio inclusivo, se había trabajado bastante y no se siguió con la decisión política de tenerlo".

Cronograma

La jornada contará con tres talleres que se desarrollarán en el SIPEM. A partir de las 14:00 "Hablemos de discriminación. Cómo prevenir" y "Trans-formando la ESI" y a las 15:30, "Orgullo puta. Claves para romper el estigma".

A las 16:00 está prevista una radio abierta y desde las 17:00 será la marcha, que tendrá como consigna principal el pedido de una ley antidiscriminatoria. "Estamos trabajando el proyecto de ley provincial hace ya unos meses", señaló Mamani.

El recorrido de la marcha finalizará en el Paseo de la Diversidad, donde se encuentran los murales en homenaje a Marcela Chocobar y Micaela García, que será inaugurado en la jornada.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias