13 contagios nuevos

Represas sobre el Río Santa Cruz: frenan las obras también en La Barrancosa por más casos positivos de coronavirus

La UTE a cargo de la construcción de las represas informó que este lunes 12 empleados en la obra de Condor Cliff y una en La Barrancosa dieron positivo al test de Covid-19 . Ambos obradores suspendieron sus actividades de manera temporal.

Por La Opinión Austral


Las obras de las represas sobre el Río Santa Cruz para construir dos grandes generadoras de energía hidroeléctrica para el país quedaron suspendidas, al menos, por algunos días. Este lunes, por aplicación del protocolo sanitario, la UTE Represas Patagonia detectó a 13 trabajadores que dieron positivo a coronavirus; 12 en Condor Cliff -donde ya habían 16 obreros contagiados-, y el primero en La Barrancosa.

"El caso positivo de Barrancosa es importado de Cóndor Cliff ya que se trata de un miembro del personal de Salud que el viernes 3 de octubre, por necesidades de organización de Salud Ocupacional, fue de Cóndor Cliff a Barrancosa", explicaron desde la UTE.

Por los casos positivos la empresa decidió suspender todas las actividades de obra y oficina en La Barrancosa mientras dure al investigación epidemiológica. En Condor Cliff las tareas quedaron paralizadas desde el viernes, cuando confirmaron 14 contagios nuevos luego de los primeros casos positivos que comenzaron el martes 29 de septiembre. Por eso desde este lunes la obra más importante que tiene Argentina esta prácticamente parada.

En La Barrancosa, ubicada a 185 kilómetros de Piedra Buena, reforzaron la investigación epidemiológica con apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz en la obra. Determinaron hisopar a todos los contactos estrechos que están aislados, que son monitoreados por médicos de la UTE y con apoyo de médicos de IEASA y de provincia.

En tanto el resto de los trabajadores que no estuvieron en contacto con los casos positivos quedaron cumpliendo aislamiento obligatorio en sus habitaciones, mientras ya no se permite salir ni entrar a nadie al obrador.

Desde la UTE conformada por las empresa de la República Popular China Gezhouba Group Corporation, Electroingeniería e Hidrocuyo informaron que "todos los casos positivos, contactos estrechos y personal aislado se encuentran en buen estado de salud, algunos con sintomatología leve por lo que no existe en la actualidad necesidad de derivación a nosocomios de mayor complejidad".

Luego de que la semana pasada una operaria de El Calafate, que se desempeña como chofer de grandes equipos en el área de movimiento de suelo en las obras de Condor Cliff diera positivo, los responsables de la empresa activaron los protocoles de seguridad y luego de hallar otros 15 casos positivos, el sábado decidieron suspender la actividad en el obrador cercano a la villa turística.

Este lunes las autoridades recibieron los resultados de otros 60 hisopados de los cuales 47 fueron negativos y 13 dieron positivo. Todos fueron en Condor Cliff, con excepción de un miembro de personal de Salud que el viernes se había trasladado a La Barrancosa y había quedado aislado desde el sábado a la espera de resultados.

Las personas que fueron contacto estrecho de este trabajador ya fueron aislados e hisopados y el martes se conocería su resultado, expresaron desde la UTE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias