REDESCUBRIR LA PROVINCIA CON TODOS LOS SENTIDOS

Pablo Godoy: "Santa Cruz tiene una diversidad impresionante de paisajes y actividades”

La pandemia impulsó a los residentes a vacacionar dentro de la provincia. El director de turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, destacó que la implementación de las audioguías agregó valor a la experiencia del viaje. Desde Provincia proponen recorrer las rutas y conocer la historia local.

Por La Opinión Austral


El contexto de pandemia impulsó a los habitantes de Santa Cruz a redescubrir la provincia en esta temporada de vacaciones. El director de turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, señaló en diálogo con LU12 AM680, que este año aumentó la visita a las reservas y campings locales por parte de de los residentes. “Nuestra provincia tiene muchas propuestas y descuentos para residentes. Tiene una diversidad impresionante de paisajes y de actividades”, destacó.

 

 

Señaló que la implementación de las audioguías agrega un componente importante a la experiencia de viajar. Son pistas de audio que están referenciadas en un espacio geográfico y van acompañando el recorrido, están compuestas por un relato del paisaje, la historia del lugar y música de artistas locales.

 

 

Vialidad Nacional colocó mojones en las rutas, para saber qué pista corresponde a cada tramo. De este modo se genera una experiencia personalizada y enriquecedora para el viajante.

 

 

Hasta el momento las audioguías disponibles son de Fitz Roy a Jaramillo a Parque Nacional Bosques Petrificados, desde Los Antiguos a Lago Posadas, y Laguna Azul, que incluye el recorrido urbano de Río Gallegos. Además, está disponible el de Huelgas Patagónicas, itinerario cultural de zona norte.

 

 

Próximamente sumarán el camino costero de Puerto San Julián. Todas se encuentran disponibles para descargar en la página www.santacruzpatagonia.gob.ar

 

Viajar seguros

Hay que tener en cuenta que cada localidad tiene diferentes protocolos y requerimientos para el ingreso. Antes de viajar, se recomienda visitar la página https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/protocolosCOVID-19, donde en el apartado “Protocolos COVID-19” se pueden descargar los requisitos y restricciones aprobados por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias