REPERCUSIONES

Pablo Grasso analizó los resultados de las PASO y habló de los cargos políticos: "El que es funcionario tiene que estar las 24 horas"

El intendente de Río Gallegos hizo referencia a los dichos de "Kaky" González, que pidió a los funcionarios provinciales "activar" el compromiso frente a las elecciones legislativas. Adelantó qué decisiones tiene pensadas hacia adentro de su Gabinete municipal.

Por La Opinión Austral


Las elecciones PASO del domingo dejaron repercusiones en el interior del Frente de Todos, luego de conocerse los resultados que colocaron a Cambia Santa Cruz como primera fuerza en la sumatoria de votos que obtuvieron las listas. El candidato del oficialismo, Gustavo "Kaky" González, recibió más de 40 mil votos que lo posicionaron como el más elegido de las primarias, pero no alcanzó en cuanto a porcentajes.

Frente a esto, González apuntó a una "falta de compromiso" en los cargos políticos que no volcaron todo su apoyo en estas elecciones, lo que generó versiones acerca de posibles cambios en el gabinete provincial. Al respecto, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se refirió a los resultados de las PASO y dijo a modo de autocrítica: "Lo que necesitamos es entender el desafío que nos marca la gente y punto, hay que acomodar las cosas que hay que acomodar en cada lugar y cada uno se tiene que hacer responsable en el momento y territorio que corresponda", expresó al móvil de LU12 AM680.

"La gente nos ha llamado la atención y hay que corregirlo rápidamente", añadió a la vez que recordó: "No es la primera elección que perdemos, hay que tomarlo con tranquilidad. Hay que tener una autocrítica con aquellas cosas que se hicieron mal y nosotros hemos tenido una visión critica en muchos momentos de la  Nación y de la Provincia y somos del mismo espacio político; y no significa que no queramos el bienestar de nuestra gente sino que tenemos otra impronta, por ahi somos distintos en metodologías. A mi me paso cuando cambié funcionarios", añadió en referencia a la ex secretaría de Gobierno, María Celina Mansilla.

Sobre los dichos de "Kaky" González, Grasso fue contundente: "El que es funcionario y viene a cumplir una función pública política tiene que estar las 24 horas, y sino vuelve a su categoría de origen y cumple su horario".

Consultado sobre posibles cambios en su propio Gabinete municipal, el jefe comunal dijo: "Todavía no lo tengo pensado, estamos acomodando diferentes áreas que teníamos problemáticas de desarrollo, pero no una cuestión de caras sino de horizonte de ver qué podemos hacer entre Nación, Provincia y Municipio".

Acerca de las versiones de cambios en el gabinete de Alicia Kirchner, señaló: "Yo creo que tiene que haber, yo no lo pido, la sociedad se lo plantea y espero que puedan tener una reacción rápidamente".

 Pablo Grasso habló con el móvil de LU12 tras la presentación de nueva maquinaria. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
Pablo Grasso habló con el móvil de LU12 tras la presentación de nueva maquinaria. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

El reportaje a Grasso se realizó luego del acto de presentación de una nueva máquina motoniveladora adquirida por el Municipio, que tuvo lugar afuera del palacio comunal. Previo a esto, el móvil de LU12 pudo ver la presencia de Carlos Zannini en el edificio municipal. Consultado por esta visita, Grasso aseguró: "Cuando viene a Río Gallegos pasa a hablar de política un poco, muchos son los compañeros que vienen", dijo y nombró por ejemplo a Alfonso Borquez o Freddy Martínez.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias