Coronavirus en Santa Cruz

Pablo Grasso: "Lo importante no es el ibuprofeno inhalado, sino bajar la curva de contagios"

El jefe comunal de Río Gallegos señaló que este medicamento no es una cura por lo que hay que enfocarse en la prevención, el cuidado personal y los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, dio a conocer que la ciudad se está preparando en caso que la ANMAT apruebe su uso.

Por La Opinión Austral


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, salió a hablar luego de la publicación exclusiva de La Opinión Austral sobre la campaña impulsada por referentes de la oposición para aprobar el uso de ibuprofeno inhalado en Santa Cruz como tratamiento para el Covid-19.

 

La semana pasada, diputados de la oposición presentaron una iniciativa que buscaba aprobar el uso de este medicamento. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el gobierno de Alicia Kirchner, debido a que no cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y todavía no hay estudios científicos que verifiquen su efectividad.

 

El jefe comunal de la capital santacruceña, se había mostrado abierto a la posibilidad de implementar en los hospitales de la ciudad el uso de este fármaco. A pesar de su predisposición ante esta posibilidad, el intendente aseguró que hay que poner el foco en las medidas de prevención y cuidado.

 

“Se discute si el ibuprofeno sí o no, pero lo importante no es un tratamiento -que no es una cura- sino tratar de bajar la curva de contagios y jamás necesitar ni plasma ni ibuprofeno inhalado”, expresó Grasso. Además, señaló que mientras no se tenga una solución definitiva para la pandemia de Covid-19 como una vacuna, vamos a tener que aprender a convivir con el virus.

 

En ese sentido, resaltó que "las únicas medidas con las que contamos son las que conocemos todos, barbijo, distancia, higiene y cumplir con los protocolos de prevención". Además, indicó que "el cuidado y la responsabilidad individual son fundamentales para bajar la curva de contagios".

 

No obstante, el intendente señaló que se esta trabajando para cuando se posible utilizar el ibuprofeno inhalado en Río Gallegos. "Esto lleva tiempo, tramites, protocolos y algunas cuestiones a cumplimentar, mientras avanza el proceso de autorización de ANMMAT". Grasso confesó que si el fármaco funciona quiere que este disponible para la ciudad.

 

Por último, el jefe comunal, subrayó que "no es la cura ni la solución, podemos discutir si es mejor o peor, pero si funciona ¿por qué no tener todo listo?”.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias