ESPECIAL DE LA OPINIÓN AUSTRAL

Pacientes con SIDA: el desafío de no abandonar el tratamiento en medio de la pandemia

En Caleta Olivia y Río Gallegos se concentra la mayor cantidad de portadores del VIH. "Quienes están en tratamiento no tienen que abandonarlo bajo ningún punto de vista".

Por La Opinión Austral


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, la titular del programa provincial de enfermedades de transmisión sexual y Hepatitis, Gabriela Lucca, se refirió en LU12 AM680 a la situación de Santa Cruz en donde hay cerca de 1000 portadores del virus.

 Suplemento Especial de La Opinión Austral
Suplemento Especial de La Opinión Austral

"El VIH no deja de ser una epidemia, con la diferencia de que se puede evitar con el uso de preservativo peneano como método de barrera", explicó en concordancia con lo anticipado en el suplemento especial de La Opinión Austral.

La Emergencia Sanitaria por el coronavirus obligó a replantear los objetivos. "Tuvimos que repensar cómo continuar con el abordaje integral de todas las personas para que no abandonen el tratamiento".

 

Leer más: “La abstinencia bajó el número de contagios”

 

En el mismo sentido, Lucca explicó que "el VIH es una enfermedad crónica que actúa sobre las células encargadas de protegernos y debilita el organismo. En medio de la pandemia, quienes estaban en tratamiento no tenían que abandonarlo bajo ningún punto de vista. Es importante seguir las indicaciones médicas, no saltear la ingesta de comprimidos para garantizar una buena calidad de vida".

 

"La persona que tiene VIH puede tener una vida perfectamente normal. De hecho se planifican los embarazos siguiendo la consigna médica para prevenir la transmisión", explicó la titular del programa provincial. "El SIDA es la forma grave del VIH. No hay tantas muertes asociadas a la enfermedad. Últimamente va bajando año a año el número de pacientes que fallecen".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias