PAN-DEMIA

Panaderías: desde Santa Cruz reclaman "una harina criolla" ante los incrementos en las materias primas

Fue luego de que dueños de panaderías realizaran este martes un "panazo" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reclamo por el aumento desmedido en el precio de harinas, margarinas y grasas. El secretario general del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz, Roberto León, dijo a LU12 que la harina subió un 120% en un año.

Por La Opinión Austral


En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dueños de panaderías realizaron este martes un "panazo" para denunciar "el incremento desmedido de los precios de las materias primas, harinas, margarinas y grasas", y pidieron la intervención del Estado porque entre enero y febrero pasó de valer $1.100 a $2.000 la bolsa de harina tipo "tres ceros".

 

"Si tenemos un barril de crudo criollo, vayamos por la harina criolla", planteó en el mismo sentido el secretario general del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz, Roberto León, al dialogar con LU12 AM680.

 

Dijo que "cada vez que aumenta el combustible aumenta el flete de la mercadería", aseguró que, "en un año, la harina aumentó un 120%" y reclamó que se trata de "incrementos que no están regulados".

 

Asimismo, señaló que actualmente "un panadero cobra alrededor de $35.000 y paga $20.000 de alquiler", por lo que "para que un panadero cobre $70.000, el kilo de pan debería valer $300".  "En Santa Cruz tenemos una calidad de pan y factura que no hay en otros lados. El 80% trabajan harina 0000, que es de mejor calidad", agregó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias