TRAS LA CARTA

Paola Vessvessian cruzó a Claudio Vidal y lo acusó de "convocar a la desesperanza"

La diputada nacional pidió llevar adelante un "debate serio" sobre los problemas de Santa Cruz sin recurrir a "especulaciones infundadas". Además, se refirió a las aseveraciones que realizó Vidal en un carta respecto a los niveles de pobreza y desocupación en la provincia.

Por La Opinión Austral


Este martes, la diputada nacional, Paola Vessvessian, respondió a la carta que escribió el legislador del Partido SER, Claudio Vidal, donde se refirió a los niveles de pobreza en Santa Cruz y aseguró que lo único que creció en los últimos años fueron "el hambre y la malnutrición, los chicos y chicas están sin educación, los jubilados sin cobertura médica, y un número muy grande de hombres y mujeres no tienen trabajo".

Al respecto, Vessvessian escribió en sus redes sociales una contundente respuesta a las acusaciones del diputado nacional y secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz.

"Santa Cruz no es una provincia exenta de problemas, pero mucho menos es el peor de los lugares de la Argentina para vivir. Mientras que el promedio nacional en la Tasa de desocupación es del 7%, y aún hay aglomerados con cifras de más del 10%, en Río Gallegos fue del 3,7%. En cuanto a la pobreza, que es altísima, sólo tres aglomerados del resto del país tienen un porcentaje menor que nuestra capital", argumentó la legisladora del Frente de Todos.

En ese marco, indicó que la provincia "no es una isla" que esté exenta de las "tendencias del país, ni de fenómenos mundiales como la pandemia".

"Me parece totalmente desacertada su afirmación de que 'la provincia no tiene educación, no tiene salud, no tiene seguridad, no tiene futuro'", agregó.

En ese sentido, repudió la postura de "ningunear los esfuerzos de miles de trabajadores de las áreas" y acuso de  Vidal de "convocar a la desesperanza" en momentos donde se están concretando "proyectos trabados por la pandemia macrista y la del COVID-19".

Por último, Vessvessian cuestionó a Vidal por cargar exclusivamente contra el Gobierno provincial omitiendo mencionar las responsabilidades del gobierno de Mauricio Macri durante su gestión.

"No me quiero meter en la pregunta de por qué se apuntan todas las responsabilidades sobre la Gobernadora y sus equipos, sin siquiera mencionar a quienes entregaron una administración quebrada y, mucho menos, aquienes desde el Gobierno Nacional pretendieron asfixiar y endeudar a Santa Cruz, a los que cerraron los proyectos y obras en ejecución, a los que desfinanciaron", escribió.

"Quienes tenemos responsabilidades institucionales, debemos esforzarnos para canalizarlas en un debate productivo y sincero, sin acusaciones infundadas ni especulaciones, lo reitero, para de verdad conseguir el mayor bienestar posible para nuestro pueblo", concluyó.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias