VIOLENCIA DE GÉNERO

Para Diego Farías la Ley Micaela "es fundamental para trasformar los paradigmas”

El titular de Protección Civil destacó que con la nueva restructuración hay mucha más presencia femenina encabezando las áreas.

Por La Opinión Austral


Diego Farías, Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad, manifestó que las distintas herramientas que se generan día a día en el marco de la Ley de Seguridad Pública, con políticas con perspectiva de género, son fundamentales para terminar con ciertas prácticas culturales y sociales.

“Gracias a un aprendizaje constante hoy tenemos gran cantidad de mujeres trabajando con nosotros y cumpliendo cargos directivos”, y destacó que con la nueva restructuración hay mucha más presencia femenina encabezando las áreas, lo cual representa una transformación en el caso de lo que es Protección Civil.

Farías marcó que hombres y mujeres trabajan constantemente a la par, con la comunidad, y señaló que debe ser un camino que se debe transitar en conjunto, rompiendo barreras y donde todos se sientan partícipes del proceso.

“Es un honor poder trabajar con las compañeras que tenemos en la institución, demuestran gran profesionalismo, vocación y están a la par de lo que la comunidad nos exige a todos”, refirió.

Por último, sostuvo que la capacitación va a ser algo nuevo para muchos, y es el momento de “entenderlo, sobre todo con herramientas como las capacitación que son fundamentales para transformar los paradigmas, recordando siempre porqué se está hablando de la Ley Micaela”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias