PROPUESTA

Paritaria Central: el Gobierno de Santa Cruz presentó un aumento promedio del 55% en lo que va del 2021

Representantes del Gobierno de Santa Cruz y de entidades gremiales de la Administración Pública, se reunieron con la finalidad de continuar con la negociación salarial.

Por La Opinión Austral


Este miércoles, autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales de la Administración Publica, llevaron adelante una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central, en el edificio de la Unidad Ejecutora Portuaria de la Provincia de Santa Cruz.

En la oportunidad, el Ejecutivo Provincial realizó una propuesta que consiste en un aumento promedio del 55% en el año 2021.

Detalle de la propuesta del Gobierno en la paritaria Central

El Poder Ejecutivo propuso otorgar un aumento al básico de los haberes de la Administración Pública Central de un 10%; 5% con los haberes de octubre y 5% con los haberes del mes de noviembre del corriente año.

Por otro lado, propuso eliminar los topes utilizados para el pago de la Asignación por Hijo. Esto beneficia a cientos de familias que percibían un monto menor por la utilización de estos topes. Asimismo, se propuso incrementar un 70% a partir de octubre la Asignación por Hijo.

Entre otras medidas importantes, presentó la propuesta de llevar adelante una recategorización especial para aquellos agentes que cuentan con una antigüedad igual o superior a 20 años. Se pueden recategorizar con hasta 6 categorías.

También propuso el pase a planta permanente de todos aquellos agentes de la Administración Pública que cuenten con una antigüedad superior a 6 meses y un día al 31/07/2021. Esta medida alcanza a gran parte del personal de Salud que ha ingresado durante la pandemia COVID-19.

Otra propuesta, es otorgar movilidad a los códigos de Mayordomía y de Minería. De esta manera, estos códigos ya no serán una suma fija sino que se irán incrementando en la medida de que aumente el básico de la Categoría 17.

Por último, propuso la incorporación a la escala de Adicional por Título el pago diferenciado para aquel trabajador o trabajadora de la Administración Pública Central que posea Especializaciones, Maestrías o Postgrados avalados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Como en muchas paritarias anteriores el Poder Ejecutivo propone reconocer la formación de sus trabajadores y trabajadoras.

Asistentes

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes en la reunión paritaria, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el subsecretario de Informática, Walter Chatelain; y el asesor Pablo Ulloa.

Además participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Olga Reinoso, y Carlos Garzón lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Marcela Gálvez.

La subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas ofició de autoridad laboral

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias