SALARIOS

Paritaria central: hubo acuerdo con los gremios de estatales por el 20% de aumento

Tras la mesa paritaria entre el Gobierno de Santa Cruz y representantes de los gremios de la administración pública provincial, se llegó al acuerdo con ATE y APAP por el 20% de aumento a pagarse en dos cuotas. Por otra parte, se aceptó el 200% de aumento por título, y un 70% a las guardias activas y pasivas del sector salud

Por La Opinión Austral


La mesa paritaria entre los gremios de la administración pública de Santa Cruz y representantes del Gobierno provincial finalizó este martes con un acuerdo entre las partes luego del cuarto intermedio.

Los gremios de ATE y APAP finalmente aceptaron la oferta del 20% de aumento al básico del Gobierno provincial, la cual ya había sido acatada por UPCN el martes.

 

El 20% se pagará en dos cuotas, la primera del 15% en julio y el 5% restante en septiembre. Por otra parte, se aceptó el 200% de aumento por título, y un 70% a las guardias activas y pasivas del sector salud.

Esto se suma al incremento en la Asignación por Hijo con Discapacidad que pasa a $5.600 y la Asignación por Nacimiento a $5.000.

La Opinión Austral pudo saber que el 23 de septiembre próximo se retomará la negociación paritaria entre el Gobierno y el sector estatal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias