NEGOCIACIÓN

Paritaria docente en Santa Cruz: el Gobierno ofreció elevar el cargo testigo a $ 53.959,56

Este miércoles, representantes del Gobierno Provincial y de los gremios docentes ADOSAC y AMET, retomaron el diálogo en busca de un acuerdo salarial. La nueva propuesta elevaría a un 55% el aumento total de este año.

Por La Opinión Austral


Luego del cuarto intermedio del lunes pasado, los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET, reanudaron este miércoles la negociación paritaria.

En este marco el Gobierno Provincial acercó una nueva propuesta salarial, que incluye un aumento acumulativo para los meses de Octubre y Noviembre, con lo cual se incrementa a 55% el aumento total para el presente año.

La nueva propuesta contempla:

1) Elevar el valor punto en el mes de octubre a 171,9050, quedando el cargo testigo en $47.721,91.-, lo que significa un aumento total acumulado del 43 por ciento.

2) Elevar el valor punto en el mes de noviembre a 180,5003 quedando el cargo testigo en $50.129,56.-, lo que implica un aumento total acumulado para el año 2021 del 50,3 por ciento.

3) Incorporar para el sector docente 50% de aumento en la asignación por hijo conforme lo planteado en la paritaria central de la administración pública.

Con el ingreso correspondiente del FONID, el cargo testigo asciende a $ 53.959,56, representando un aumento total en el año del 55 por ciento.

Negociación abierta desde marzo

En este sentido, los referentes paritarios del CPE resaltaron la constante evolución de la negociación paritaria que desde marzo permanece abierta y permite lograr acuerdos para que mes a mes el salario docente tengo un incremento que supere los índices inflacionarios.

Finalmente, se acordó establecer para el próximo martes una nueva reunión paritaria

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias