NEGOCIACIÓN

Paritaria docente: Gobierno ofreció llevar el sueldo de maestro inicial a $47 mil

Los representantes paritarios del Consejo Provincial de Educación destacaron que en relación a la última paritaria nacional, en la cual se acordó como salario mínimo garantizado docente $ 40.000, la provincia de Santa Cruz supera con esta propuesta en un 19% lo acordado en la instancia nacional.

Por La Opinión Austral


En las instalaciones del quincho de FOMICRUZ se reanudó este lunes la negociación paritaria entre los representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios docentes ADOSAC y AMET.

En la extensa jornada de trabajo, que tuvo un cuarto intermedio promediando la negociación, el Gobierno provincial acercó la propuesta salarial consistente en un aumento del 5% acumulativo con los haberes del mes de octubre. El incremento propuesto implica que el cargo maestro de grado, denominado en la negociación paritaria cargo testigo, percibirá un salario de $ 47.721,90.

En este sentido, los representantes paritarios del CPE destacaron que en relación a la última paritaria nacional, en la cual se acordó como salario mínimo garantizado docente $ 40.000, la provincia de Santa Cruz con este incremento propuesto, supera en un 19% lo acordado en la instancia nacional.

En la última reunión paritaria desarrollada en marzo el incremento acordado con los gremios docentes fue de 36,2 %. El nuevo aumento salarial propuesto permite llegar a un porcentaje del 41,3

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias