NEGOCIACIÓN SALARIAL

Paritaria docente: la nueva oferta del Gobierno lleva el salario testigo a un valor de 87 mil pesos

En el marco de la Conciliación Obligatoria interpuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social, se llevó a cabo este viernes por la mañana un nuevo encuentro entre el Consejo Provincial de Educación y la entidad gremial AMET. En la misma se presentó una nueva oferta salarial que lleva el salario testigo a una cifra de $87.033,83 pesos incluyendo el FONID.

Por La Opinión Austral


En esta nueva oferta el Poder Ejecutivo propuso incrementar los haberes del mes de marzo en $ 2.500 al básico, repercutiendo en título, antigüedad y zona, quedando el cargo testigo con FONID en $72.180,98 en el mes de abril elevando el valor punto a 215,8783, lo que representa un aumento del 31,8 %; elevar el valor punto en el mes de julio a 226,6722 representando un 38 %; elevar el valor punto del mes de septiembre a 244,8060, representando un 48 %; elevar el valor punto del mes de diciembre a 264,3905, representando un total del 59 %. Sumado el FONID el cargo testigo queda en $ 87.033,83 en el mes de diciembre.

Por otro lado, el mes de abril se tendría un aumento del 31,8 %, ingresando completo en el SAC, y si se lo compara con la inflación que es en este mes de un 4,7 inflación, en junio sería de un 30,3 % por lo que con la oferta se supera la misma. Asimismo, se incluirán en el Código 475 del Escalafón docente (Auxiliar de Enseñanza Práctica Educación Técnico Profesional) al ítem Seguridad e Higiene.

AMET elevará la propuesta a las asambleas para analizar el aumento porcentual y de los plazos que plantea el Ejecutivo por parte de los afiliados. Las partes coincidieron en la voluntad de realizar un cuarto intermedio para poder seguir conversando y negociando en esta mesa. De este modo, la nueva reunión quedó dispuesta para el lunes 28 de marzo a las 9:30 horas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias