CEREMONIAS RELIGIOSAS

Pascuas en pandemia: cómo serán los protocolos para las misas de Semana Santa

En un nuevo año de pandemia, las ceremonias católicas para estas fechas deben mutar, teniendo en cuenta la cantidad de fieles que convoca todos los años. El obispo Jorge García Cuerva explicó cómo serán las celebraciones en Río Gallegos y toda Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Se acerca la Semana Santa, esta vez en un escenario distinto por las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus. Las misas y ceremonias que todos los años congregan a cientos de fieles, deberán cambiar su modalidad.

 

En este sentido, el obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, explicó por radio LU12 AM680 cómo serán las celebraciones de Semana Santa y Pascuas para Santa Cruz.

 

"La pandemia continúa, tenemos que seguir cuidándonos. Vamos a garantizar la virtualidad, a fin de que las familias que prefieran se queden en sus casas y puedan seguir las celebraciones por las redes sociales", así como también por Canal 9 y los medios radiales que retransmitan las ceremonias, indicó el monseñor.

 

En las iglesias, "seguirá el protocolo de no ocupar más del 25% de la superficie de cada templo, y tratar de que la mayor parte de las celebraciones se hagan al aire libre", señaló, especialmente en las misas del Vía Crucis o el Domingo de Pascuas.

 

En cuanto a las celebraciones propiamente dichas, "se trata de que no sean muy extensas, está previsto la posibilidad de acortarlas", dijo. También están los "gestos específicos, como el lavatorio de los pies o el beso a la cruz en el Vía Crucis", que este año no se realizarán.

 

Además, García Cuerva recomendó a la comunidad que "piensen que hay templos más grandes que los que van habitualmente, donde quizás pueda entrar más gente y no queden afuera". También resaltó que la Eucaristía se seguirá recibiendo en la mano, por cuestiones sanitarias.

 

Para finalizar, hizo un llamado a reflexionar para estas fechas y de cómo pararse frente a la pandemia: "De cada crisis uno puede salir mejor o peor, para salir mejor me tengo que abrir a la novedad, a lo distinto, me tengo que animar a confiar y tener esperanza, salir peor significa atrincherarme, encerrarme, y decir 'cuando salga de la crisis vamos a ser iguales', e iguales no vamos a ser nunca más", expresó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias