CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Pico Truncado y Puerto San Julián estarán en Distanciamiento Social con restricciones especiales hasta el 29 de noviembre

El Decreto Provincial N° 1238 firmado por la Gobernadora estableció que Pico Truncado y Puerto San Julián estarán en Distanciamiento Social con restricciones especiales. Conocé el detalle de las limitaciones para estas dos localidades.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner firmó este lunes el Decreto Provincial N° 1283 que adhiere al DNU Nº 875 de Presidencia de la Nación y extiende el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Puerto Deseado por encontrarse con transmisión comunitaria del virus; establece el Distanciamiento Social con restricciones especiales para Pico Truncado y Puerto San Julián; y el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para las restantes localidades.

 

En los considerandos de este nuevo decreto vinculado a la pandemia de coronavirus se incorpora el reporte epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz del 5 de noviembre que establece en la provincia, cuatro localidades se encuentran con circulación comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

 

 

Sobre el brote detectado en Pico Truncado, se indica el aumento de número de casos, lo que lleva a tener un tiempo de duplicación breve de ocho días, recomendándose valorar la implementación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para permitir menor movilidad de la población, y que los equipos locales, implementen búsqueda activa de casos, y medidas de control, recomendándose continuar con la estrategia Detectar y fortalecer el Área de Epidemiologia local y sistema de respuesta.

 

En tanto que Puerto San Julián informó aumento de casos a partir del 29 de octubre, con brote por conglomerados, con dos ubicaciones, uno relacionado a la empresa minera (Cerro Vanguardia) y otro conglomerado en la localidad con tiempo de duplicación de casos en 3 días, sugiriendo restringir la movilidad de la población, búsqueda activa de casos, y medidas de control.

 

Restricciones

En cuanto a las restricciones que tendrán vigencia hasta el 29 de noviembre, en ambas localidades se limitará la circulación de personas de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad:

  • Los lunes, miércoles y viernes para los documentos terminados en cero y números pares.
  • Los martes, jueves y sábado para los documentos terminados en números impares.
  • El domingo 15 y 29 de noviembre para los documentos terminados en cero y pares, y el domingo 22 para documentos terminados en número impar. Quedan exceptuadas todas aquellas personas que efectúen tareas o presten servicios considerados esenciales o críticos.

 

Actividades

El funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será en horario corrido de 10:00 a 20:00, debiendo cumplir con los protocolo aprobados por la autoridad sanitaria provincial.

 

En tanto que los titulares de las Municipalidades y/0 Centros Operativos de Emergencia Locales de Pico Truncado y Puerto San Julián tendrán la facultad de reducir el horario fijado, dentro de los parámetros de la evolución de la situación epidemiológica.

 

Las reuniones familiares y/0 sociales se encuentran prohibidas al igual que la utilización de los espacios públicos recreativos como plazas, parques, circuitos y/o senderos, lagunas.

 

Además, el decreto suspende el funcionamiento de casinos y salas de juegos como la realización de actividades deportivas en clubes y/0 gimnasios como así también la atención al público en bares, confiterías, pubs y cervecerías.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias