LEGISLATURA

Piden aplicar la Ley Thiago en Santa Cruz para que las Malvinas estén en los guardapolvos escolares

El pedido fue realizado en la Cámara de Diputados por los legisladores del bloque del Frente de Todos. La Ley que se aprobó en Tierra del Fuego, fue una idea de un niño de Comodoro Rivadavia que fue noticia por discutir con una maestra que negaba la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Por La Opinión Austral


Thiago Huenchillán, un alumno de tercer grado de la Escuela N° 126 de Comodoro Rivadavia (Chubut) se volvió noticia cuando su maestra le dijo, en una clases virtual, que las Islas Malvinas no eran argentinas. No obstante, el niño se plantó frente a la docente y afirmó sin miedo: "Sí, si son argentinas".

Su anécdota llegó hasta Tierra del Fuego, donde la Legislatura Provincial aprobó la Ley Thiago, una norma que establece que todos los guardapolvos deben llevar bordadas las Islas Malvinas del lado izquierdo, junto al corazón.

Este jueves, los diputados del Frente de Todos de la Legislatura de Santa Cruz presentaron un proyecto para que la provincia adhiera a la Ley Thiago.

 Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia junto a Thiago.
Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia junto a Thiago.

Es necesario renovar y mantener los valores de los recursos patrios, defendiendo no sólo nuestro territorio, sino los derechos y recursos de cada habitante argentino y sus generaciones futuras, por lo cual descontamos el acompañamiento de los miembros de este Honorable Cuerpo”, remarcaron los diputados.

"Recuperar Malvinas es importante por una serie de razones. Quizás la más cercana, sea la búsqueda de justicia ante lo que fue una apropiación injustificada de nuestro territorio. Pero también existen motivos económicos y estratégicos que deben ser considerados” argumentan.

Según detalla el proyecto, la norma alcanzaría a todos los establecimientos educativos tanto públicos como privados de la provincia de Santa Cruz en los cuales se incorporaría el bordado o estampado de la imagen “Islas Malvinas”, en colores celeste y blanco, aludiendo a la bandera nacional.

Además, el estampado de las Islas Malvinas podría extenderse al uso en los uniformes de los empleados que presten servicios en instituciones estatales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias