PANORAMA ALENTADOR

Por buen camino: el número de contagios "comienza a descender" junto al inicio de la vacunación en Santa Cruz

Así lo destacó el secretario de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, a horas de comenzar la vacunación a mayores de 80 años en la provincia. Detalló además que desde el inicio de la pandemia se han realizado más de 700 protocolos de prevención contra el coronavirus.

Por La Opinión Austral


El secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, estuvo a cargo del último mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, donde se refirió al proceso vacunatorio en Santa Cruz que comenzará este miércoles 24, y sobre el cual hay gran expectativa.

 

Por un lado, el funcionario indicó que la ocupación de camas de Terapia Intensiva en la provincia está al 48%, lo cual representa una descompresión comparado a lo que se vivió durante la etapa más dura de la pandemia de coronavirus.

 

Sin embargo, el porcentaje o la media de las personas que fallece, ronda en la edad de los 69 años. "Hacemos esta explicación porque si bien el proceso de vacunación ya comenzó en la provincia de Santa Cruz y entendemos que los primeros grupos que son los adultos mayores, son lo que tienen la mayor tasa de mortalidad", resaltó Suárez Moré.

 

En cuanto al plan de vacunación, recordó que este miércoles 24 y el jueves 25 comenzará la campaña para los adultos mayores de 80 años. "Se hará para las terminaciones del DNI par el miércoles y las terminaciones impar el jueves", agregó. Los turnos se dieron de manera online para Río Gallegos y Caleta Olivia, mientras que en el resto de las localidades comenzará a darse de manera presencial desde este miércoles.

 

Por otra parte, Suárez Moré destacó que ha comenzado a decrecer la cantidad de contagios a partir del mes de enero. Sobre esto, resaltó que se trata de "una situación epidemiológica en la cual la cantidad de casos y contagios comienza a descender con el inicio del programa de vacunación en la provincia", subrayó y destacó que es "un buen dato". De todos modos, el proceso de vacunación "nos llevará varios meses", dijo.

Protocolos

Suárez Moré también indicó que "desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han realizado más de 700 protocolos, tanto para actividades productivas, comerciales y de todo tipo".

 

"En la actualidad, nos encontramos realizando la actualización de aquellos protocolos en base a la situación epidemiológica de la provincia de Santa Cruz", destacó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias