BOLETÍN OFICIAL

Por pedido de su interventor, la termousina de Río Turbio pasó a la órbita de YCRT

El titular de la intervención de YCRT solicitó "incorporar bajo su dependencia la obra de la Central Térmica Río Turbio". Durante el gobierno de Mauricio Macri había pasado a estar a cargo de Integración Energética Argentina (IEASA).

Por La Opinión Austral


En 2017, el ex presidente Mauricio Macri había decidido la fusión de Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) y Emprendimientos Energéticos Sociedad Anónima (EBISA) y la creación de Integración Energética Argentina (IEASA).

Esa medida, "tuvo como finalidad limitar la participación del Estado a aquellas obras y servicios que, según se estimó, no podían ser asumidos por el sector privado, y se efectuaron adecuaciones respecto de las sociedades de capital estatal que desarrollan actividades del sector energético".

En esa decisión se enmarcaba el pase a la órbita de IEASA de las obras energéticas, entre ellas la de la Central Térmica Río Turbio.

 Aníbal Fernández en su visita a Río Turbio en febrero pasado
Aníbal Fernández en su visita a Río Turbio en febrero pasado

Así se sostiene en los considerandos del decreto 473/2020del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, publicado en el Boletín Oficial de este viernes, por el que se determinó que la finalización de la termousina pase a depender de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

Ese fue el pedido que hizo el interventor de YCRT, Aníbal Fernández, quien "ha solicitado incorporar bajo su dependencia la obra de la Central Térmica Río Turbio".

La disposición señala que ese "requerimiento se debe a que la nueva gestión institucional de YCRT tiene, entre sus objetivos, la venta de la energía producida a partir del carbón mineral, lo que determina que la Central Térmica y el Yacimiento referidos constituyen una unidad de explotación inescindible, de lo que deviene la conveniencia de transferir la obra de la citada Central Térmica Río Turbio".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias