COVID-19

Preocupa el alto índice de casos positivos de coronavirus en Río Gallegos

El resultado de la ecuación entre test realizados y pacientes infectados está cuatro puntos por encima de los valores recomendados. “Recomiendan que esté alrededor del 12 %, y en este momento tenemos 16,22%", reveló la epidemióloga Ana Cabrera.

Por La Opinión Austral


Después del brote por el cual se multiplicó exponencialmente la cantidad de casos de COVID-19, el índice de positividad creció 14 puntos y pasó de 2% a 16%, en pocas semanas. El ministerio de Salud confirmó que realizaron casi 4000 tests de los cuales 638 arrojaron resultados positivos.

 

"Estamos aumentando la capacidad de testeos con los puestos de detección", explicó Cabrera en el informe oficial de esta mañana, aunque reconoció que pese a los esfuerzos, el resultado es insuficiente tras la ola de contagios.

 

 

 

 

"Veníamos con índice de positividad de entre 2 % y 3 %. Estábamos muy bien con un número óptimo. Se hacían muchas muestras de vigilancia y testeos que daban negativos. De repente, al aumentar los casos positivos tenemos que aumentar la capacidad de testeos también".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias