PERONISMO EN SANTA CRUZ

Presentarán el Instituto "Néstor Vuelve", con Alicia Kirchner en el cierre

El instituto de formación política para militantes del Movimiento Nacional Peronista se presentará virtualmente este miércoles a las 18:30 horas. LU12 AM680 y laopinionaustral.com.ar transmitirán en vivo. En el acto también se presentará el libro "Lo mejor del amor", de Roberto Caballero.

Por La Opinión Austral


Este miércoles se presentará oficialmente el Instituto de Formación Política "Néstor Vuelve", una iniciativa que busca formar el debate y la reflexión política-técnica acorde a los desafíos del Siglo XXI.

La presentación será mediante un encuentro virtual que se transmitirá por YouTube, desde las 18:30, y se podrá seguir en vivo por radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9, y a través de laopinionaustral.com.ar

La fecha elegida, 23 de septiembre, tiene que ver con fechas significativas para la historia del Peronismo: en el  1947, cuando se promulga la Ley 13.010 que establece el voto femenino, y en 1973 cuando Juan Domingo Perón es electo presidente por tercera vez.

La gobernadora Alicia Kirchner participará de la inauguración del Instituto, que lleva el nombre de su hermano. En el cierre del acto, pronunciará unas palabras alusivas.

 

En tanto, la apertura estará a cargo de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y también participarán diferentes referentes peronistas de Santa Cruz y de Nación.

En el encuentro virtual también se llevará a cabo la presentación del libro "Lo mejor del amor", por Roberto Caballero, que trata de una historia político-sentimental del movimiento en Argentina. Caballero es un periodista argentino, exdirector de la revista Veintitrés y del diario Tiempo Argentino. Conduce, además, el programa Caballero de Día por La 990 de 9 a 12 horas.

En qué consistirá el Instituto

Los objetivos que están explicitados en la conformación del Instituto refieren en general a la formación política de los militantes atendiendo a la discusión, el debate y análisis del Pensamiento Político e Ideológico del Movimiento Nacional Peronista; propiciar el estudio de los Procesos históricos, políticos, económicos, sociales y culturales de Santa Cruz y Argentina en el contexto mundial; y fomentar la formación de equipos técnicos y políticos especializados en la administración del Estado desde una concepción alejada de la mirada liberal/neoliberal.

En el acto, también se realizará la lectura de la Declaración de Principios del Instituto

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias