EN DICIEMBRE

Presupuesto 2022 en Santa Cruz: Diputados buscará su aprobación en la última sesión del año

La Ley de Leyes prevé un total de los gastos corrientes y de capital de $199.887.358.711 para el ejercicio del próximo año. La Cámara de Diputados extendió su período ordinario hasta el 20 de diciembre, cuando el oficialismo buscará sancionar ese proyecto.

Por La Opinión Austral


"Son temas muy importantes para nosotros, no habrá tratamiento exprés", aseguró en diálogo con Radio LU12 AM680 el vicegobernador Eugenio Quiroga acerca del envío a la Cámara de Diputados del proyecto de Presupuesto 2022.

Tal como lo había anticipado La Opinión Austral, el período de sesiones ordinarias se extenderá hasta el 20 de diciembre, momento en el que el oficialismo planea aprobar la Ley de Leyes.

Según se desprende de la circular 1/2021 de la Subsecretaría de Presupuesto, que emitió a las distintas áreas el ministerio de Economía de Santa Cruz, "el proyecto de Ley de Presupuesto se formula en un contexto macroeconómico muy complejo, por lo cual es susceptible de modificaciones de acuerdo a los cambios que vayan surgiendo”.

En ese contexto, el texto de la iniciativa -al que tuvo acceso La Opinión Austral- prevé un total de los gastos corrientes y de capital de $199.887.358.711 para el ejercicio del próximo año.

El detalle de los gastos corrientes y de capital

Lo que fijó Nación

Entre los supuestos sobresalientes de la ley de Presupuesto Nacional para 2022, el ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $ 131,1.

Sobre estas variables y la proyección del precio del barril de crudo, que se estima se tomará al nivel que hoy fija para el mercado interno la principal petrolera nacional, (unos 58/60 dólares), la cartera económica provincial, que comanda Ignacio Perincioli, formuló el proyecto que ya fue girado a la Legislatura de Santa Cruz.

De septiembre cuando la norma nacional fue elaborada, a la fecha, algunas variables que fueron fijadas sufrieron modificaciones en su proyección. Una de ellas es la meta de inflación que se elevó a más del 40%.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias