LO CONFIRMÓ EL CPE

Semana clave: Aumentará el nivel de presencialidad en las escuelas desde este lunes

Luego de que el semáforo epidemiológico marcara a todas las localidades en verde, se aumentará la presencialidad escolar. La misma contará con burbujas más grandes y se controlará a los grupos adecuadamente. Además, la baja de los casos en la provincia se vincula al continuo avance del sistema de vacunación.

Por La Opinión Austral


Este viernes el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia informó que Santa Cruz tiene la totalidad de las localidades con riesgo bajo, lo cual supone una mejora importante en materia de situación epidemiológica, luego de haber atravesado una segunda ola de Covid-19 entre los meses de abril y mayo, que puso en tensión al sistema de salud.

Acompañando este contexto, desde el Consejo Provincial de Educación informaron -el miércoles pasado- a La Opinión Austral, que a partir de este lunes las burbujas en los niveles Inicial, Primario y Secundario, pasarían de diez a quince alumnos y alumnas. Según pudo saber este medio, el nivel que mayor cantidad de chicos y chicas tendrá con presencia en las aulas, será el Primario.

La baja de los casos está ligada fuertemente a la vacunación. Al respecto, la última actualización del Monitor Público de Vacunación refleja que en Santa Cruz se llevan aplicadas 289.561 dosis, de las cuales casi cien mil corresponden ya a segundas dosis (más específicamente 98.344), mientras que 191.217 son primeras dosis.

De hecho, el Gobierno de Santa Cruz -a través del Ministerio de Salud- informó que este sábado a partir de las 13:00 horas se abrió el turnero para la aplicación de la primera dosis a mayores de 18 años y la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca/Covishield y Sinopharm a mayores de 18 años. La inoculación se concretará el lunes 23 de agosto.

Asimismo, se recordó que los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. También que la vacunación se realizará en los centros de inoculación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos, tales como el Complejo Cultural Santa Cruz, el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, y el vacunatorio del Hospital Militar.

También se recordó que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm se debe esperar 21 días luego de la primera dosis, mientras que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca al menos 8 semanas.

Por su parte, respecto de los casos detectados en Santa Cruz, se indicó que fueron 24 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 563 activos. De estos, 3 fueron en Río Gallegos; 14 Caleta Olivia; 2 Puerto Santa Cruz; 2 Perito Moreno; 1 Piedra Buena; 2 Puerto Deseado.

Se otorgaron nuevos turnos para vacunas,

que se aplicarán este lunes 23.

Fueron 24 los nuevos casos registrados en Santa Cruz, 3 de ellos en Río Gallegos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias