¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Procrear sorteará 238 terrenos en Santa Cruz: todo lo que tenés que saber

Desde este miércoles quedaron habilitadas las inscripciones para la línea de lotes con servicios. Santa Cruz entrará entre los sorteos junto a ocho provincias más.

Por La Opinión Austral


Este miércoles se lanzó la inscripción para la línea de lotes con servicios del Procrear 2020. Esta primera instancia tiene previsto trabajar en 45 predios donde se generaron más de 8.200 lotes, de los cuales la inscripción se abre para 4.600 lotes, distribuidos en nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

 

Respecto a Santa Cruz, están contemplados 468 lotes totales en el predio ubicado en Río Gallegos, de los cuales 238 serán sorteados una vez finalizada esta primera inscripción. Los mismos tienen una superficie mínima de 292 m2, y una superficie máxima de 312.5 m2. Los servicios disponibles que incluirán los lotes son agua, cloaca, electricidad, alumbrado, gas, y cordón/cuneta.

 

Según indica el portal oficial de Procrear, esta línea busca "posibilitar el acceso a lotes de terreno en predios desarrollados por el programa y está destinada a la construcción de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente".

 

Los lotes se otorgarán en todo el país, con un monto de $3,5 millones para Construcción + Precio del lote, bajo el coeficiente Hog.Ar, es decir, una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios, de acuerdo a los datos aportados por INDEC.

Requisitos para inscripción

Los postulantes para la obtención del crédito deberán cumplir el siguiente listado:

 

- Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.

- Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

- Ser propietario/a de un inmueble cuya normativa urbanística local permita la construcción de una vivienda familiar. El terreno sobre el que se asienten las obras debe ser titularidad dominial del solicitante o de su cónyuge o concubino/a. Se admitirán terrenos de titularidad dominial del padre, madre o hijo/a de los y las solicitantes, en tanto en el mismo se encuentre ya construida una vivienda.

- No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

- Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

- Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).

 

Los participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

 

El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados:

- Matrimonio.

- Unión convivencial.

- Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias