VIDEOCONFERENCIA

Producción: Silvina Córdoba mantuvo reunión con Matías Kulfas y ministros de todo el país

La ministra de la Producción, Comercio e Industria participó en la Jornada de lanzamiento de las “Mesas Regionales para el Desarrollo Productivo Federal Instructivo”, encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

Por La Opinión Austral


La ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, mantuvo una videoconferencia encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con el acompañamiento del secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el director del Centro de Estudios de la Producción, Daniel Schteingart y ministros de la Producción de todas las provincias.

Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la articulación de propuestas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a todos los gobiernos locales, para construir una agenda de reactivación que atienda las diferentes realidades provinciales y contemple el valor estratégico de las MiPyMES en todo el territorio nacional.

 

En la misma, se planteó la situación actual causada por la pandemia y se mostraron acciones del gobierno nacional frente al escenario. Asimismo, se analizaron perspectivas para la recuperación económica, el desarrollo federal con eje en las MiPyMES, la necesidad de poner en discusión las políticas de género en la producción, entre otras temáticas.

Por su parte, los representantes provinciales expusieron comentarios, propuestas y realidades que vive cada región. Santa Cruz planteó como política para el desarrollo los reembolsos por puertos patagónicos y el agregado de valor diferencial. Asimismo la ministra manifestó la importancia de la pronta puesta en marcha de Zona Franca y la necesidad de una mirada más al interior del país sobre logística para el abastecimiento.

“Este primer encuentro fue muy importante, porque nos permitió no solo acercarnos a las autoridades nacionales, sino que nos permitió tener un abordaje federal en cuanto a la situación de los sectores productivos, y nos puso por delante el desafío de generar políticas a corto y largo plazo para el desarrollo post pandemia”, destacó la ministra Córdoba.

La acompañaron el subsecretario de Industria, Esteban González y el director Provincial de Gestión Productiva, Miguel D'Abraccio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias