SANTA CRUZ

Producción, Turismo y Transporte trabajan en la agenda post pandemia

La idea es preparar el escenario para la vuelta del turismo local, luego al interprovincial y finalmente, cuando la emergencia sanitaria finalice, recibir turistas desde todos los destinos.

Por La Opinión Austral


La ministra de Producción, Silvina Córdoba; junto al subsecretario de transporte, Rolando D´Avena; y el director provincial de turismo, Pablo Godoy, mantuvieron una reunión virtual con la Asociación de Transportistas Independientes de El Calafate (ATIC) y la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de El Calafate (AAAVyT), en la que abordaron distintos ejes a trabajar en conjunto.

Las localidades santacruceñas vinculadas a la actividad turística, continúan desarrollando nuevas estrategias para la recuperación del turismo post pandemia, en la que la reconversión de las actividades será clave para la transformación de los destinos turísticos frente al actual contexto.

 Silvina Córdoba; Rolando D´Avena y Pablo Godoy.
Silvina Córdoba; Rolando D´Avena y Pablo Godoy.

En este caso, los transportistas turísticos de El Calafate, se acercaron al Ministerio de la Producción con el fin de plantear inquietudes y a partir de allí diagramar acciones conjuntas para analizar la actual Ley de Transporte y sus reglamentaciones, y pensar en una adaptación al actual escenario.

Por su parte, las autoridades provinciales, manifestaron su disponibilidad y su compromiso para continuar y avanzar con acciones conjuntas, que permitan preparar el escenario para, inicialmente, la vuelta del turismo local, luego el interprovincial y cuando la pandemia finalice, recibir turistas desde todos los destinos.

“A pesar del complejo año por el que estamos atravesando, desde el gobierno provincial nos mantenemos atentos a escuchar a todos los sectores, generando herramientas para que la actividad turística pronto se vuelva a recuperar, reinventada y adaptada a esta nueva normalidad”, finalizó la ministra

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias