EL TIEMPO

Pronóstico "inestable": cómo estará el fin de semana en Río Gallegos y el resto de Santa Cruz

Un "finde" gris le espera a toda la zona sur de la provincia, según el pronóstico que Nelly Guenchur explicó por LU12 AM680. Las lluvias y la nubosidad serán las protagonistas.

Por La Opinión Austral


Empieza el fin de semana con un pronóstico del tiempo no muy alentador para salir, pero ideal para quedarse en casa. Nelly Guenchur, de la oficina de pronóstico Río Gallegos del Servicio Meteorológico Nacional, explicó por LU12 AM680 como seguirá el tiempo este viernes, sábado y domingo en la provincia de Santa Cruz.

 

En principio, indicó que habrá abundante nubosidad, "por momentos con nubosidad parcial pero la mayor parte del tiempo con cielo cubierto".

 

En general, no habrá mucha intensidad de viento, el sábado se sentirá un poco más del sector costero, con viento de playa, que continuará prácticamente todo el fin de semana.

¿Se viene la lluvia?

Por otra parte, Guenchur indicó que para este fin de semana se prevén algunas precipitaciones en todo el sur de la provincia, principalmente en El Chaltén, El Calafate, la Cuenca Carbonífera, y hacia el sector costero en Río Gallegos.

 

Habrá algunas precipitaciones aisladas el día viernes, y también el sábado durante la mañana, desde la madrugada hasta el mediodía. Durante la tarde sin lluvias, pero la mayor cantidad comenzará a caer desde la noche del sábado, durante toda la madrugada y hasta el mediodía del domingo. "Podrían acumularse hasta 10 mm en la ciudad", detalló Nelly.

 

Incluso, podría haber neblina durante el fin de semana, en la zona de la costa. Habrá buenas temperaturas en general, y mínimas no muy bajas, entre 5 y 6 grados.

 

La máxima registrada será para este viernes, alrededor de 15°C; mientras que para el sábado bajaría a 10°C, y el domingo se recuperarían las temperaturas.

Zona norte

En el norte de Santa Cruz, Guenchur indicó que también habrá abundante nubosidad, con poca intensidad de viento, pero con menos probabilidad de precipitaciones que en el sur

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias