POR LAS FUERTES NEVADAS

Provincia sumó tres motoniveladoras de Represas Patagonia para ampliar el mantenimiento de las rutas de Santa Cruz

La Secretaria de Responsabilidad Social dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros llevó adelante la gestión para contar con tres motoniveladoras que aumentarán la capacidad de mantenimiento invernal en las rutas provinciales y nacionales. Este servicio estará disponible para Vialidad Provincial desde hoy y por 90 días.

Por La Opinión Austral


Se trata de una iniciativa impulsada en conjunto por la Jefatura de Gabinete, la empresa estatal ENARSA y la UTE Represas Patagonia. Asimismo, este beneficio se logró a través de la firma del contrato para que la Administración General Vialidad Provincial realice las tareas de conservación de la Ruta Nacional 40.

 

A partir del acuerdo entre el Estado Nacional, Provincial y la AGVP, se contará con la maquinaria necesaria para el mantenimiento invernal de la totalidad de los tramos provinciales en la ruta nacional 40.

De este modo, se garantizará la seguridad de los santacruceños y santacruceñas como así también la conectividad en los tramos de Ruta Provincial 18, Ruta Nacional 40/tramo: El Cerrito - La Irene, y Ruta Nacional 40/tramo: La Irene - Tres Lagos.

 

Al respecto, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez expresó: "Destacamos la buena predisposición para comprender la necesidad y la celeridad de la gestión por parte del presidente de ENARSA, Andrés Cirnigliaro y la directora Cristina Lapenta, y el compromiso social empresario de la UTE Represas Patagonia, en su carácter de Contratista del Estado Nacional, en el marco de la Obra Pública Nacional denominada 'Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz' que se está ejecutando en el territorio provincial".

 

“Las fuertes nevadas en este invierno inédito, y el contexto de la Emergencia Sanitaria COVID-19 plantean desafíos que sólo pueden ser superados con la gestión, interacción y colaboración de organismos de Gobierno e instituciones del sector productivo”, agregó.

 

Por otra parte, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, manifestó que estas tres motoniveladoras llegan en un momento justo porque son necesarias para descomprimir el peor invierno de los últimos 25 años.

 

“Más allá de los despejes de nieve necesarios en las rutas, nos encontramos ante la emergencia constante de los productores ganaderos de la Provincia que requieren nuestro auxilio permanente. Estamos muy agradecidos por la celeridad de Represas y del jefe de Gabinete Leonardo Álvarez para resolver el pedido”, remarcó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias