ENCUENTRO PROVINCIAL

Puerto San Julián reunió a un centenar de mujeres y diversidades

"Observamos la necesidad que había de poder conversar mano a mano lo que se vive en la provincia", expresó Luisina Sarasa de Ola de Mujeres a La Opinión Austral. El Encuentro Provincial de Mujeres y Diversidades se desarrolló durante el fin de semana pasado en la ciudad portuaria.

Por La Opinión Austral


Puerto San Julián albergó durante dos días el 2° Encuentro Provincial de Mujeres y Diversidades, que contó con alrededor de un centenar de participantes de ocho localidades, unos 70 de manera presencial y alrededor de 30 en modalidad virtual.

Caleta OliviaPico TruncadoRío Gallegos y Piedra Buena fueron las localidades que tuvieron mayor representación.

Luisina Sarasa de Ola de Mujeres, una de las agrupaciones que integró la comisión organizadora, comentó a La Opinión Austral: "Uno de los ejes del encuentro fue que durante los talleres haya una intérprete para que personas de la comunidad sorda puedan participar".

Destacó además que en los talleres se mencionó "la importancia de la vinculación entre organizaciones de distintas provincias para accionar y acompañar acciones en conjunto, ya que cuando son aisladas es muy difícil llevarlas a cabo".

El encuentro cerró con una marcha desde el SUM Pueblos Originarios hasta el mástil municipal y regresando al Banco Rojo, ubicado frente a la costanera. Si bien no hubo consignas, muchas de las personas que marcharon llevaron imágenes y carteles pidiendo justicia por Jesica Minaglia y Zulma Malvar.

Durante la marcha además hubo una intervención teatral a cargo de dos integrantes de Mumala.

Realizando un balance del encuentro, Luisina destacó que notaron "la necesidad que había de contar con espacios de este tipo y poder conversar mano a mano lo que se vive en la provincia".

"Nos dimos cuenta de que hay mucho por debatir y también acompañar los pedidos de justicia, actividades colectivas que permitan visibilizar causas no resueltas y quiénes son los jueces que están a la cabeza de esas causas. También a ayudarnos entre todos a visibilizar qué sucede en la provincia. Muchas veces, al estar tan lejos los hechos quedan aislados, pero es sistemático, sólo que va cambiando el nombre del juez o la jueza", manifestó.

Finalizando, sobre lo que será el 3° encuentro a realizarse en 2022, señaló que "se decidió que sea posterior al Encuentro Plurinacional durante el fin de semana largo de noviembre; en cuanto a lugar, se va a definir si será en Pico Truncado o Río Gallegos".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias