COVID-19

¿Qué harías si le pasa algo a tu abuelo?: la campaña de Santa Cruz contra el coronavirus

Adultos mayores de toda la provincia enviaron mensajes para concientizar a la sociedad. Los mayores de 60 años tienen más riesgo de padecer los síntomas del COVID-19. "Lo que para vos puede ser un simple resfrío para ellos puede ser mortal", advierten.

Por La Opinión Austral


"Más que nada le hablo a la juventud. Cuidémonos entre todos, uno a uno", expresó con preocupación un caletense de 85 años.  "Nosotros, los abuelos, somos los más perjudicados", advirtió una vecina de Gregores.

Así empieza el breve video con el que el gobierno de Santa Cruz busca que los santacruceños respeten las medidas de prevención para cuidar a los adultos mayores garantizando el acompañamiento. "Estar aislados no significa estar incomunicados. Llamálos por teléfono y preguntales como están", sugiere el mensaje.

 

 

 

Desde el comienzo de la pandemia, el ministerio de Salud de Santa Cruz habilitó el 107 para que, en caso de presentar dos o más síntomas (fiebre, tos seca, dolor de garganta, diarrea o vómitos) adultos mayores, grupo de riesgo y menores de edad soliciten un hisopado a domicilio.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias