Precaución

Qué se debe hacer durante un alerta por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos para el sur de Santa Cruz, que se extenderá durante toda la jornada de domingo. Qué recaudos hay que tomar. 

Por La Opinión Austral


El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarilla por fuertes vientos para este domingo, que afectará a la región sur de Santa Cruz y a la provincia de Tierra del Fuego. Según indica el organismo, en Río Gallegos se esperan vientos que circularán del sector Suroeste a casi 60 kilómetros por hora y con ráfagas que podrían alcanzar los 98 y 106 kilómetros por hora.

Por la tarde, la temperatura llegará a los 15°, pero se mantendrá la misma intensidad del viento.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado, la temperatura será de 8° y el viento, si bien mantiene su dirección e intensidad, las ráfagas disminuirán sensiblemente.

Qué hacer cuando hay un alerta por vientos

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. Asegurá los elementos que puedan volarse: Revisá los techos de tu vivienda y tratá de asegurar las partes que pudieran volarse como tejas y chapas, y retirá cualquier objeto exterior a tu vivienda que pueda ser eventualmente impulsado por el viento.
  3. Cerrá y asegurá ventanas y puertas.
  4. Mantenete informado por las autoridades.
  5. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
  6. Si transitás, hacelo atento y con visión panorámica, de lo que pasa a tu alrededor teniendo especial consideración en cables caídos, ramas u objetos proyectados por acción del viento.
  7. No te detengas debajo de los árboles ni de ningún elemento saliente sujetado a los edificios como carteles o toldos
  8. Mantené a las mascotas en lugares protegidos.
  9. Si podés quedarte en tu casa, hacelo; evitá la circulación innecesaria de vehículos y personas, especialmente en centros urbanos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias