PROCURACIÓN GENERAL

Quiénes son los tres elegidos para cubrir la vacante en la Fiscalía Federal de Río Gallegos

Este martes, el procurador  general de la Nación, Eduardo Casal, elevó al Poder Ejecutivo Nacional la terna para cubrir la vacante para fiscal en de Río Gallegos. Además, se agregó una lista complementaria de suplentes.

Por La Opinión Austral


Carlos Alberto Cerezoli, Andrés Nazer y Fernando Martín Rodrigo conforman la terna para el cargo como titular de la Fiscalía Federal de Río Gallegos.

Este martes 7 de junio, el procurador  general de la Nación, Eduardo Casal, elevó al Poder Ejecutivo Nacional la terna para cubrir la vacante para fiscal en de Río Gallegos. El tramite se lleva a cabo en el marco del Concurso N° 114, convocado por la resolución PGN N°21/18.

La lista quedó conformada por Carlos Alberto Cerezoli, Andrés Nazer y Fernando Martín Rodrigo, que quedaron ubicados respectivamente en el primer, segundo y tercer lugar según orden de mérito.

Carlos Cerezoli,

 Fernando Martín Rodrigo
Fernando Martín Rodrigo

El tribunal encargado de realizar  la evaluación es presidido por el procurador general de la Nación Interino, Eduardo Casal y está integrado por las vocales magistradas Sandra Fabiana León y María Cristina Beute. Además, también lo integran el vocal magistrado Dante Vega y la jurista María Guadalupe Villagrán.

 

Lista de suplentes

Considerando que Cerezoli integra la terna para cubrir la vacante de fiscal ante los juzgados federales de Rosario, en Santa Fe, y que Nazer y Rodrigo se encuentran en condiciones de conformar la terna para cubrir la vacante de fiscal ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres; se agregó una lista complementaria.

La misma está integrada por Julio César Lucas Zárate, Leandro Javier Fernández y Pablo Fernando Mansilla, quienes quedaron ubicados en el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

Quienes son los elegidos para cubrir la vacante en la Fiscalía Federal de Río Gallegos

Carlos Cerezoli es abogado con orientación en Derecho Penal, Universidad de Buenos Aires y especialista en Derecho Penal por la Universidad de Belgrano.

Actualmente ejerce el cargo de Secretario del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos y es Docente de la Cátedra de Derecho Penal, en el Instituto Superior de Formación Policial de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Fernando Rodrigo se desempeñó como fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario hasta que en 2019 fue apartado sospechado de ordenar intervenir el celular de una compañera de trabajo y ex pareja.

La investigación contra el ex fiscal Fernando Rodrigo, que utilizó su cargo por escuchar a su ex pareja y su entorno, desató uno de los primeros escándalos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). El caso de violencia de género derivó en la salida de Rodrigo de la Fiscalía y el inicio de una investigación penal que viajó del fuero provincial al federal.

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias