CORONAVIRUS

Rebrote: advierten que aumentan los contagios en Santa Cruz al igual que en el resto del país

La segunda ola es tema central en la agenda de todas las provincias. Autoridades sanitarias adelantaron a LU12 AM680 que, previo a la campaña de vacunación, aumentarán los testeos en todas las localidades.

Por La Opinión Austral


En el aire de LU12 AM680, el secretario de Estado de Salud Pública Ignacio Suárez Moré reveló que habrá un aumento de testeos de cara a la campaña de vacunación y se refirió al incremento de positivos de coronavirus en la provincia y en el resto de la Argentina. "El rebrote nos preocupa. Comienza a haber un aumento de los contagios no sólo en Santa Cruz sino en todo el país".

 

Leer más: Cómo pasar las fiestas sin contagiarse coronavirus

 

En otro orden, el funcionario se refirió al descubrimiento de la nueva cepa de COVID-19 descubierta en Gran Bretaña que derivó en la cancelación de vuelos provenientes de ese territorio. "Sabemos que todavía no se puede descifrar el comportamiento y que muta como todo virus, que tiene la característica de ser rápidamente contagioso, pero no más letal. Por tanto, la letalidad sigue siendo la misma".

 

 

A tres días de Noche Buena, Suárez Moré aconsejó respetar las reglas del sistema de "burbuja social" para evitar infecciones. "No hay que olvidarse que la pandemia sigue existiendo. Es una responsabilidad de cada uno de los santacruceños poder desarrollar las fiestas sin brotes dentro del núcleo familiar. Dependerá de cada uno que se mantenga un ambiente saludable".

 

 

"El concepto de burbuja social no es más que limitar el grupo de personas y resguardar a los núcleos familiares que después se van a juntar. Queremos evitar que haya reuniones con vecinos, pero todo está supeditado a la responsabilidad individual", aclaró.

 

 

Respecto a la situación del sistema sanitario, el titular de la secretaría de Estado de Salud informó que hasta la semana pasada el porcentaje de ocupación de camas rondaba entre 80 y 87%. "Los casos de personas complicadas por patologías de base ha generado mayor demanda. Por tanto, los índices hospitalarios no los podemos bajar o tener los valores deseados"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias