VIGILANCIA EN ALERTA

Reclamo del gremio de seguridad privada frente a un banco del centro de Río Gallegos

Los trabajadores nucleados en la Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral (UPSAP) piden que una empresa de vigilancia cumpla con el convenio salarial y de empleo.

Por La Opinión Austral


Trabajadores de seguridad privada se manifestaron este lunes desde tempranas horas de la mañana- frente a la sede del Banco Patagonia, emplazado en el centro de Río Gallegos.

 

Cristian Basualdo, referente de la Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral (UPSAP) precisó al móvil de LU12 AM680 que el reclamo obedecía a una demanda relacionada a la ausencia de liquidación del “último aumento de sueldo” además de un “un plus bancario”.

 

Si bien la acción gremial se desarrolló en la puerta de ingreso de la entidad, el malestar de los vigiladores fue contra la empresa “Cops - Seguridad y Vigilancia”.

 

En esta sintonía, el delegado observó en sus declaraciones a la “Decana de la Patagonia” que el mismo empleador “no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo” al avanzar en la incorporación de personal foráneo sin “respetar la bolsa de trabajo” que posee la entidad gremial.

 

Recalcó que la no contratación de santacruceños y santacruceñas es un conflicto que se repitió el año pasado en diferentes sectores de la actividad productiva provincial.

 

En otro orden de cosas, Basualdo dio cuenta que para normalizar el conflicto avanzaron en una presentación ante el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz. Indicó que “la empresa no está habilitada para prestar servicios en el territorio provincial”.

 

De esta manera, el referente regional de la entidad gremial precisó que al haber elevado el reclamo por los canales institucionales correspondientes quedaban a la espera de una pronta solución a sus demandas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias