ESTE LUNES

Renunció el ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich

Juan Carlos Nadalich puso su renuncia a disposición de la gobernadora Alicia Kirchner y explicó que su alejamiento se debe a motivos personales. Claudio García, actual subsecretario de Salud Colectiva, lo reemplazará. En principio iba a asumir el miércoles pero la fecha se adelantó al martes.

Por La Opinión Austral


La dimisión del ahora titular de la cartera sanitaria de la provincia llegó en medio del brote de coronavirus, que ya acumula más de 1.100 casos activos.

 

Según pudo saber La Opinión Austral de fuentes oficiales, en el marco de la reunión de gabinete en el Salón Blanco, Juan Carlos Nadalich, explicó los motivos personales que lo llevaron a alejarse del cargo en el cual asumió el pasado 10 de diciembre. Agradeció a la gobernadora, ministros y ministras la confianza y el acompañamiento en esta etapa, aseguraron.

 

"Eso no significará su alejamiento, sino que seguirá sumando al equipo de gobierno, pero por motivos personales no podrá estar al frente de la cartera", aseguraron fuentes que estuvieron en la última runión del Comité Operativo de Emergencia provincial.

 Juan Carlos Nadalich le presentó su renuncia a la gobernadora Alicia Kirchner este lunes 31 de agosto. FOTO: JOSÉ SILVA
Juan Carlos Nadalich le presentó su renuncia a la gobernadora Alicia Kirchner este lunes 31 de agosto. FOTO: JOSÉ SILVA

 

En su lugar asumirá el actual subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, quien es médico cirujano y se desempeña en el cargo desde el inicio de la segunda gestión de Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz.

 Nadalich y Álvarez, junto al secretario García, dialogando con los diputados y diputadas en videoconferencia.
Nadalich y Álvarez, junto al secretario García, dialogando con los diputados y diputadas en videoconferencia.

 

García asumirá este martes 1 de septiembre al frente de la cartera sanitaria y en medio de un brote en Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, en donde, según informes oficiales, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 88, 8%.

Desde el Gobierno destacaron la labor de Nadalich. "En estos meses llevó adelante un gran trabajo para poner a punto al sistema de salud en una crisis a nivel global que afecta a todo el mundo".

La gobernadora Alicia Kirchner agradeció al ministro y recordó "que su gabinete es un equipo de trabajo en donde todos y todas cumplen un rol importante en el marco de un proyecto político de inclusión", reveló a La Opinión Austral.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias