BROTE EN LAS OBRAS

Represas: afirmaron que hay 38 casos activos de COVID-19 en Cóndor Cliff hasta el momento

El gerente de Relaciones Institucionales de UTE Represas Patagonia, Mariano Musso, dialogó con LU12 AM680 y explicó cómo sigue la situación en las obras de las represas por los últimos casos de coronavirus. "La mayoría tiene síntomas leves", contó.

Por La Opinión Austral


En los últimos días, se sumaron exponencialmente los casos positivos en la obra de Cóndor Cliff, en las represas sobre el río Santa Cruz. A raíz de un par de trabajadores que se contagiaron, decenas fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico.

 

Mariano Musso, gerente de Relaciones Institucionales de UTE Represas Patagonia, empresa a cargo de las obras, explicó en exclusiva con LU12 AM680 Río Gallegos los detalles acerca de esta situación.

 

"Tenemos activos hoy en Cóndor Cliff 38 casos positivos, es el último racconto que tenemos hasta hoy (jueves)", señaló Musso, de los cuales son "trabajadores de distintas localidades" lo que están contagiados.

 

"El último gran movimiento de personal lo tuvimos entre el 20 de agosto y 10 de septiembre, las personas que están en Cóndor Cliff tienen ya un tiempo en obra, por lo tanto tenemos de todas las localidades", explicó.

 

Respecto al sistema laboral, Musso contó que la empresa mantuvo una reunión con el Ministerio de Salud, de Producción y de Trabajo, "y lo que hemos decidido como acción sanitaria recomendada por Salud es la restricción total de accesos y egresos a Cóndor Cliff", lo que se mantendrá por 21 días. "La actividad va a continuar pero vamos a tener esta restricción para poder hacer una profunda investigación epidemiológica", añadió.

 

Asimismo, aclaró que el campamento de la obra La Barrancosa no tiene casos y "continúa su movimiento y sus actividades normalmente".

 

En Cóndor Cliff al momento no hay casos graves, "la mayoría tiene síntomas leves y están monitoreados por nuestro equipo médico", señaló Musso

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias