EN ALERTA

Represas Patagonia informó que se detectaron tres casos positivos de coronavirus

La empresa que opera en las obras del río Santa Cruz anunció que hay tres trabajadores de Piedra Buena contagiados en la obra de Cóndor Cliff.

Por La Opinión Austral


UTE Represas Patagonia informó que este jueves por la noche se detectaron tres casos positivos de COVID- 19 en la obra de Cóndor Cliff.

Según detallaron, los tres trabajadores forman parte de un grupo de la localidad de Piedra Buena, que ingresaron a la obra en horas de la noche del pasado 1 de septiembre, con resultado del PCR negativo del test que se realizó previo al ingreso, siguiendo el protocolo.

Al momento que ingresaban a las instalaciones, las autoridades de Piedra Buena informaron que habían detectado un caso positivo en localidad y que trabajadores que habían subido a la obra podían ser contactos estrechos del caso detectado.

A modo de prevención, la empresa aplicó el protocolo de contingencia de forma inmediata, aislando a 32 personas en la obra de La Barrancosa y a 25 personas en Cóndor Cliff. El grupo completo proveniente de la localidad en ambas obras que había ingresado con test de PCR negativos, señalaron desde UTE.

Desde el 2 de septiembre, ambos grupos permanecieron aislados con monitoreos médicos diarios. Según indicaron, ninguno presenta ni presentó síntomas hasta el momento. En tanto, el día 9 de septiembre pasado, tras cumplirse ocho días de aislamiento, se les realizó hisopado de vigilancia.

Los 32 resultados de La Barrancosa fueron negativos, y en el caso de los 25 tests realizados en Cóndor Cliff, se detectaron 3 positivos.

La empresa señaló que los trabajadores contagiados son asintomáticos, y reciben monitoreo continuo por parte del cuerpo médico. Asimismo, se mantienen aislados bajo las medidas establecidas en los protocolos sanitarios que indican que las personas positivas asintomáticas deben cumplir el aislamiento estricto, sin ser trasladados a los centros de salud

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias