COVID EN LAS OBRAS

Represas: una trabajadora de Cóndor Cliff dio positivo a coronavirus y aislaron a una decena de compañeros

La empresa que trabaja en las obras sobre el río Santa Cruz informó las medidas a tomar por el nuevo caso detectado. La trabajadora, junto a su compañera de habitación, quedarán aisladas por 14 días, así como también otros 10 contactos estrechos.

Por La Opinión Austral


Represas Patagonia informó este martes que se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus en las obras: una trabajadora de Cóndor Cliff.

La empresa que trabaja en las represas sobre el río Santa Cruz indicó que, a partir de este contagio, se cercaron los ingresos y egresos a la obra a modo de prevención, mientras dure la investigación epidemiológica que se encuentra realizando el equipo médico.

Además, se tomó como medida principal el aislamiento de la trabajadora contagiada y de su compañera de habitación por 14 días, con monitoreo médico tal como lo establece el protocolo sanitario.

Asimismo se está trabajando para la detección de contactos estrechos. Indicaron que ya se han aislado en obra unos 10 contactos estrechos, así como también ordenaron realizar los hisopados para test de PCR.

También se le hará el hisopado de todo el grupo de trabajo del sector en el que se desempeñan ambas trabajadoras, y de los contactos estrechos de dicho grupo.

Aclararon que de los 10 trabajadores aislados hasta el momento sólo dos presentan síntomas leves. Los demás no han presentado síntomas y se está a la espera de los resultados del laboratorio.

Tanto en los frentes de trabajo, en Piedra Buena y El Calafate, se continua con las actividades aplicando el protocolo de medidas de prevención, señalaron desde Represas Patagonia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias