CUARENTENA EN SANTA CRUZ

Resaltan que la apertura de restaurantes está pensada para la gente que trabaja y "no para reuniones"

El ministro Nadalich y la ministra Córdoba aclararon detalles sobre la habilitación de confiterías y restaurantes que comenzarán a atender comensales. Indicaron que la medida apunta a la gente que trabaja y requiere un lugar para comer.

Por La Opinión Austral


La ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, hicieron hincapié en las restricciones respecto a las salidas recreativas, la no autorización de las reuniones familiares y la continuidad del trabajo con Nación para autorizar otras actividades.

 

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria resaltó que las nuevas habilitaciones en el marco del decreto 574/20 “forman parte de un análisis pormenorizado y situacional concreto para la provincia de Santa Cruz en la que tenemos que medir la evolución de los acontecimientos y planificarlas junto al retorno de otros santacruceños”.

 

A la vez, explicó para alcanzar la habilitación de estas actividades es necesario trabajar con el Gobierno de la Nación y la Jefatura de Gabinete: “En el caso concreto del decreto 574/20, se puede emitir en el día de la fecha porque acaba de llegar esa autorización”.

 

 La tapa de La Opinión Austral que anticipó lo dispuesto por el gobierno nacional
La tapa de La Opinión Austral que anticipó lo dispuesto por el gobierno nacional

 

En cuanto a la habilitación de los restaurantes, aclaró que “no está pensado para reuniones sino para darles esa posibilidad a las personas que están trabajando, que no tiene un lugar para ir a comer o descanso”.

 

“No hay que asociarlo a la habilitación de reuniones de esparcimiento o reuniones familiares. Continuamos con el problema de aislamiento, entonces son servicios que hay que tener para facilitar la actividad cotidiana”, añadió Nadalich.

 

También enfatizó que “las reuniones familiares, en domicilios particulares, no están habilitadas y no están aconsejadas. Recuerden que son elementos donde uno tiene ejemplos recientes de las consecuencias que pueden acarrear, como aquel asado en Neuquén en el que una sola persona puso en riesgo a toda una comodidad”.

 

Asimismo, Nadalich se refirió a las salidas de esparcimiento y señaló: “No pueden utilizarse parques, plazas u otra área de intercambios masivos. Recordemos que tiene el objetivo de que durante una hora se puede disfrutar de un poco de aire fresco”.

 

Por su parte, la ministra de Producción señaló que la provincia continúa trabajando en la habilitación de otros sectores. “Aquellos sectores y rubros comerciales que han presentado protocolos, los estamos evaluando con las autoridades sanitarias provinciales, viendo la evolución de las estadísticas epidemiológicas de la provincia”.

 

“También muchos rubros de los presentados hay que trabajarlos con el Gobierno Nacional, con autoridades sanitarias y jefatura de gabinete de nación para poder tener las habilitaciones a las excepciones respectivas”, concluyó la ministra

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias