SIN CASOS NUEVOS

Responsables: los santacruceños “repatriados” le hicieron caso a la gobernadora

Santa Cruz superó las dos semanas consecutivas sin casos nuevos de coronavirus. Los últimos días retornaron 1.395 pasajeros. En tanto, el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, pidió seguir por este camino. Además, estipulan una nueva “ventana” de ingresos.

Por La Opinión Austral


Este domingo se cumplen 16 días consecutivos en los que Santa Cruz no registra nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, según el último comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente, la provincia continúa con 49 casos positivos de coronavirus (COVID-19) de los cuales 9 se encuentran activos y 40 negativizaron al virus, señalaron. El último registro expresa que ya se descartaron 317 casos en la provincia de Santa Cruz.

En paralelo, y en consecuencia con el programa “Regreso a Casa”, los últimos días entre quienes retornaron por aire y tierra, volvieron a Santa Cruz 1.395 pasajeros.

En tanto, el Gobierno de la provincia estipula una nueva “ventana” de ingresos que se convertiría en la cuarta etapa de “repatriados”, así lo informaron desde Casa Santa Cruz a La Opinión Austral. Las fechas dependerán de lo que estipulen las autoridades sanitarias, acorde al contexto epidemiológico actual.

 

 Nadalich: “Por favor que hagan la cuarentena como se lo pedimos”.
Nadalich: “Por favor que hagan la cuarentena como se lo pedimos”.

El ministro Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz. Pidió continuar por este camino de responsabilidad y detalló que la provincia sumó dos nuevos casos sospechosos, uno en Río Gallegos y otro en la localidad de Perito Moreno.

“Seguimos con los 49 casos positivos, esa meseta se mantiene desde hace varios días. Cuarenta muestras se negativizaron, quedan 9 con resultados positivos”, indicó Nadalich.

Agregó que, el viernes, cuatro muestras de Río Gallegos dieron negativo y una muestra de Río Turbio lo mismo. Tenemos internado un caso aun que lleva varios días. En este momento se suman dos nuevos sospechosos en la capital provincial y uno en Perito Moreno”, expresó el ministro.

Los "repatriados"

Además de la situación epidemiológica, el ministro se refirió a la llegada de santacruceños y santacruceñas a la provincia en este contexto de “tranquilidad”.

“A esta especie de tranquilidad que pueden dar los números agreguemos el momento que estamos viviendo, donde se hace muy importante que los 1.400 santacruceños y santacruceñas que regresaron a la provincia esta semana, por favor que hagan la cuarentena como se lo pedimos”, indicó.

 

 Alicia Kirchner: “Debe primar la solidaridad y la responsabilidad social”.
Alicia Kirchner: “Debe primar la solidaridad y la responsabilidad social”.

Según señaló el funcionario, el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por la Cartera Sanitaria son “importantes para continuar ganando tiempo en función de los avances que podemos lograr en el movimiento social, en la recreación, en la apertura de negocios y otras actividades que estamos precisando”.

“Cuidemos, entre todos y todas, esta situación. Permanentemente estamos ganando tiempo”, reiteró el titular de Salud provincial.

Además, el funcionario de la Cartera Sanitaria contó que el viernes regresó a Caleta Olivia el bioquímico que se fue al Malbrán para capacitarse en la institución. “Esto nos permitirá preparar el área en la localidad para que podamos tener allí un centro de estudios de los hisopados en Zona Norte. En este momento un hisopado de Perito Moreno o Los Antiguos tiene que venir hasta Río Gallegos y hay un montón de personas trabajando en esto”, indicó el ministro.

 

Para terminar, señaló que “lo más importante es lo que hacemos entre todos y todas para cuidarnos, les pedimos responsabilidad a quienes deben cumplir con la cuarentena”.

Situación al momento

En la provincia seis localidades registran casos positivos desde el inicio de la pandemia COVID-19. 34 en El Calafate (32 altas definitivas), 6 en Río Gallegos (5 altas definitivas), 6 en Caleta Olivia y los tres casos restantes en Puerto San Julián, Pico Truncado y Puerto Santa Cruz. Las tres personas fueron dadas de alta.

Asimismo ayer, el laboratorio del hospital procesó más muestras y tres riogalleguenses y un vecino de Perito Moreno, dieron negativo para coronavirus. Paralelamente, continúan con los estudios de control a los casos positivos para determinar las próximas altas definitivas en la provincia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias