CORONAVIRUS

Río Gallegos: cómo es el acatamiento en el primer día de las nuevas restricciones

El gobierno provincial dispuso nuevas medidas que restringen la circulación de personas y reducen los horarios comerciales ante el brote de coronavirus en Río Gallegos. Fuerte acatamiento de los vecinos y poco movimiento en la ciudad.

Por La Opinión Austral


El brote de Covid-19 en Río Gallegos ya registra más de 150 casos activos. En función de eso, el gobierno provincial anunció este domingo una serie de medidas de prevención a través del decreto 861/20.

 FOTOS: JOSÉ SILVA
FOTOS: JOSÉ SILVA

Eso implica la prohibición de ciertas actividades y rubros que habían sido habilitados durante la cuarentena al no presentar gran cantidad de contagios. Desde este lunes, los vecinos de Río Gallegos sólo podrán salir de acuerdo a la terminación del número de DNI, siendo el cronograma de la siguiente forma:

- Los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en números impares.

- El día domingo 26 de julio del corriente documentos terminados en cero y pares y el día domingo 2 de agosto del corriente año documentos terminados en números impares.

Esa disposición exceptúa a todas aquellas personas que efectúen tareas o presten servicios considerados esenciales o críticos.

 FOTOS: JOSÉ SILVA
FOTOS: JOSÉ SILVA

En tanto, el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios también quedó restringido de 10:00 a 20:00 horas, debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial.

Según informó el móvil de LU12 AM680, en las primeras horas de este lunes, se notó una fuerte disminución del flujo de gente por las calles de Río Gallegos, lo que marca un gran acatamiento a las medidas recientemente implementadas respecto a a circulación, como así también para la apertura de los locales comerciales.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias