CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Río Gallegos pasó de 0 a 18 casos positivos de COVID-19 en dos semanas

Con un total de 58 casos activos en toda la provincia, continúa el aumento de contagios que había tocado su piso más bajo a finales del mes de noviembre. En el caso de Río Gallegos, luego de haber cumplido 37 días sin nuevos casos, ahora es la localidad con mayor número de activos.

Por La Opinión Austral


Este lunes, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que en las últimas 24 horas se registraron 6 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 58 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.835 casos positivos, 60.784 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 550.153 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

De un total de 127 muestras analizadas, los seis contagios nuevos corresponden a Río Gallegos (3), El Calafate (2) y Perito Moreno (1).

En el caso de la capital santacruceña, los casos activos ascienden a 18, lo que implica un importante aumento, considerando que hace dos semanas se cumplieron 37 días sin nuevos contagios en la ciudad, marca que se rompió el 7 de diciembre ante la aparición de un nuevo caso.

El resto de los casos activos corresponden a: El Calafate (10), Río Turbio (1), Pico Truncado (5), Puerto Santa Cruz (1), Perito Moreno (1), Piedra Buena (2), Gobernador Gregores (15) y  El Chaltén (5)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias