CORONAVIRUS

Salud advirtió que incrementó la curva de contagios en cinco localidades de Santa Cruz

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, hizo alusión a las medidas que se concretan en las localidades para contener los brotes de Covid-19. Adelantó que en los próximos días llegaran nuevas partidas de vacunas a la provincia.

Por La Opinión Austral


En el último mensaje audiovisual de la cartera de Salud, el ministro Claudio García indicó que "se produjeron distintos brotes e incrementos de casos en algunas localidades de la provincia, lo cual hace que la curva que venía estabilizada en la actualidad presente un ligero incremento en lo que se refiere a la cantidad de casos".

 

Entre las ciudades afectadas están Río Turbio y 28 de Noviembre, "en las cuales en estos últimos días y desde hace una semana se vio incrementada la cantidad de casos", aseguró García. A la vez comentó que ante este panorama, desde el Ministerio de Salud y Ambiente se tomen acciones en lo que respecta a refuerzos al sistema local de salud para poder dar abasto a la cantidad de personas contagiadas. "Algunas terminaron internadas en las áreas de clínica médica o terapia intensiva", agregó.

El apoyo desde el Ministerio consiste principalmente en la gestión y llegada de profesionales que desde este lunes están trabajando en la Cuenca Carbonífera, además de reforzar el sistema local, "en cuanto a médicos terapistas, kinesiólogos y enfermeros tanto de provincia de Buenos Aires que nos está brindando apoyo en esta gestión como así también del interior de nuestra provincia", explicó.

 

Sumadas a estas ciudades, están Los Antiguos, Tres Lagos y Comandante Luis Piedra Buena. "Son lugares en los cuales también estamos prestando atención en cuanto a las curvas epidemiológicas", dijo el ministro. "A estos lugares -agregó- vamos con un mensaje muy fuerte en lo que se refiere a respetar todas las medidas de prevención".

 

En otra parte del mensaje, García mencionó que "las curvas de descensos de casos que existían en las provincias de Argentina, están con un franco ascenso y esto nos habla de la posibilidad de que existan rebrotes o que esta segunda ola de la que se habla tanto, pueda llegar a nuestra provincia", alertó. "De hecho son muchas las acciones que se están haciendo desde el Ejecutivo para evitar el ingreso de las cepas que provienen desde el exterior, básicamente la cepas que se encuentran en Brasil o la de origen británico, que sabemos que pueden llegar a nuestro territorio a través de viajeros de tipo internacional", expuso.

 

Ante este aspecto, manifestó que se deben tomar ciertas medidas relacionadas a evitar el ingreso de estas cepas y de esa manera tener protegida a la población, aspecto que este lunes ya se estaba evaluando por parte del Gobierno nacional y provincial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias