BROTE

Salud confirmó 16 nuevos casos positivos de coronavirus en Río Gallegos y la provincia suma 110 contagios

Así lo anunció el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, al realizar una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz e indicó que los contagios ascienden a un total de 110 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Por La Opinión Austral


“Hoy en la mañana se manifestó que los últimos estudios de laboratorio de la noche arrojaron 5 casos nuevos en la localidad de Río Gallegos. En este momento tenemos que informar que después de la segunda y tercera tanda de muestras que se sacaron en el día de hoy, estamos confirmando 16 nuevos casos en Río Gallegos relacionados al caso que estos últimos días vino afectando a la localidad", aseveró subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García.

Con los nuevos contagios, indicó que "en la actualidad tenemos una totalidad de 110 casos confirmados en toda la provincia. Gran parte de estos casos ya fueron dados de alta pero tenemos 57 casos activos de los cuales 52 son de Río Gallegos; 4 en El Calafate donde se produjo 1 alta; y 1 en Caleta Olivia ”, detalló.

En otra parte del mensaje, expuso que “se realizaron más de 2300 testeos en lo que va de la pandemia y que la utilización de las camas en este momento, ronda el 36 por ciento en lo que respecta a camas generales y un 44 por ciento en las camas de terapia intensiva”.

García sostuvo que "venimos insistiendo por la situación que vive Río Gallegos en lo que respecta al contagio de varias personas, en cuáles son las medidas que tienen que tomarse ante un brote o el aumento del número de casos en cada una de las localidades”, agregó.

Reiteró la importancia de la conciencia y responsabilidad social, en la cual todos tenemos que cuidarnos. “Si nosotros nos cuidamos y la persona que está al lado nuestro se cuida, las posibilidades de contagio disminuyen”, enfatizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias