SANTA CRUZ

Salud intensifica la asistencia y el control en los barrios más vulnerables

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz concretan acciones para aumentar la vigilancia y acercar educación sobre medidas preventivas y provisión de insumos en áreas de mayor riesgo.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente dio inicio al trabajo de relevamiento de barrios que no cuentan con el acceso a dos o más de los servicios básicos (red de agua corriente, red de energía eléctrica con medidor domiciliario y/o red cloacal) en toda la provincia.

Éste se realiza en conjunto con otras áreas gubernamentales con el fin de aumentar la vigilancia, brindar información sobre las medidas preventivas proveyendo de insumos (guantes, alcohol en gel, tapabocas) en áreas de mayor riesgo y que no cuentan con los mismos.

Al respecto, la referente de epidemiologia de la cartera sanitaria, Dra. Ana Cabrera, comentó que la iniciativa surgió del Ministerio de Salud y Ambiente, cuando comenzaron a hacer el relevamiento de barrios populares, donde este grupo de población es más vulnerable y merecen una vigilancia más intensificada.

 La asistencia se realiza en conjunto con otras áreas, municipios y hospitales.
La asistencia se realiza en conjunto con otras áreas, municipios y hospitales.

La asistencia se realiza en conjunto con otras áreas como Desarrollo Social, municipios, hospitales en el abordaje de este grupo, a fin de aumentar la vigilancia, educación sobre medidas preventivas, y provisión de insumos como guantes alcohol en gel tapabocas, en áreas de mayor riesgo y que no cuentan con los mismos.

Durante la visita a la cuenca carbonífera concretaron reuniones donde establecieron las pautas y metodología de trabajo con los diferentes actores donde también hicieron entrega de insumos destinados a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias