CIFRAS QUE DUELEN

100 muertos por coronavirus en Santa Cruz

El ministerio de Salud informó el fallecimiento de dos pacientes que se encontraban internados en el Hospital Regional de Río Gallegos. Uno de ellos era empleado de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de la capital santacruceña. De esta manera, la provincia alcanza las 100 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Por La Opinión Austral


Con diferencia de pocos minutos, desde la cartera sanitaria informaron la muerte de dos hombres, uno de 71 años y otro de 43, que habían sido diagnosticados con coronavirus días atrás. Ambos pacientes se encontraban internados en el Hospital Regional de Río Gallegos.

 

"Acompañamos a las familias y entorno más cercano en este difícil momento", expresaron desde del ministerio de Salud.

 

En tanto, desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula un total de 100 fallecidos por coronavirus: 92 en Río Gallegos, 7 en El Calafate, y uno en San Julián.

 

Héctor "Tito" Aguayo, la víctima número 100

El hombre de 43 años se desempeñaba en la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de Río Gallegos.

 

 Tito trabajaba en el municipio de Río Gallegos
Tito trabajaba en el municipio de Río Gallegos

 

Desde la comuna lo despidieron con profundo pesar. "Acompañamos a su familia y amigos en este momento tan difícil y doloroso para ellos y también para toda la familia municipal", expresaron a través de las redes sociales.

 

 

En tanto, desde la peña Xeneize de Río Gallegos, de la cual Héctor era el tesorero, afirmaron que "nunca alcanzarán las palabras para describir lo triste que nos pone tu partida".

 

 Héctor Aguayo era tesorero de la peña Xeneize de Río Gallegos
Héctor Aguayo era tesorero de la peña Xeneize de Río Gallegos

 

"Quienes te conocimos podemos comprender el dolor, solo nos quedan los momentos compartidos, tu compromiso con lo social, en cada reunión, en cada asado, en cada partido, en cada brindis, en cada abrazo de gol en la bombonera pero siempre con la familia bostera. Sentiremos tu ausencia pero te recordaremos en lo más alto", expresaron.

 

"Gracias eternas por tu compromiso con esta Peña, especialmente en lo social. Gracias por enseñarnos, tus valores, tu amor eterno por estos colores. Siempre en la gloria Tito querido. Eternamente gracias. Que en paz descanses, fuerzas a tu familia y amigos en estos momentos", agregaron en el mensaje escrito a través de la red social Facebook.

 

 

La escalada del virus en Santa Cruz

El 24 de julio se registró la primera víctima fatal de Covid-19 en la provincia. Fue apenas 10 días después de que se desencadenara el brote en la capital santacruceña.

 

El ingreso de cuatro trabajadores de una empresa de telefonía móvil y el retorno de un camionero desde Tierra del Fuego resultaron los focos de contagios que comenzaron a mediados de julio y aún resultan imparables.

 

De hecho, a la fecha, Santa Cruz registra 1472 casos activos: 914 son de Río Gallegos (incluidos represas); 240 en El Calafate (incluidos represas); 223 en Caleta Olivia (incluidos 1 Fitz Roy, 3 Cañadón Seco, 1 Ramón Santos); 54 en Puerto Deseado; 21 en Perito Moreno (incluidos minera); 11 en Pico Truncado; 2 en Piedra Buena (incluidos represas); 4 en Gobernador Gregores; uno en San Julián; y dos en Las Heras.

 

Santa Cruz ocupa el quinto puesto en las provincias con mayor tasa de incidencia acumulada. Por encima de Buenos Aires, la provincia patagónica registra una tasa de 340 por cada 100 mil habitantes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias