CIFRAS QUE DUELEN

Santa Cruz cerró la semana con un total de 16 muertes por coronavirus

El lunes pasado la cifra de víctimas del COVID-19 era de 46. La ciudad más afectada es Río Gallegos. La responsabilidad social es clave en este momento.

Por La Opinión Austral


Con el último fallecimiento informado por el Ministerio de Salud y Ambiente este domingo por la noche, Santa Cruz cierra la semana con un total de 16 muertes por coronavirus. La cifra es preocupante y afecta principalmente a la ciudad de Río Gallegos, que registró 15 del total.

El lunes 21 de septiembre comenzó la semana sin informarse decesos de pacientes COVID-19 positivos, pero éste sería el único día libre de pérdidas. Hasta esa fecha, la cantidad de muertes en la provincia era de 46.

El día martes 22 fallecieron dos hombres, uno de 67 años sin comorbilidades, y uno de 61 con enfermedades preexistentes. Esta característica se reitera en un gran porcentaje de las víctimas.

El miércoles 23 se registró una sola muerte: un hombre de 74 años, también con comorbilidades.

 

 Tapa del 23 de septiembre de La Opinión Austral.
Tapa del 23 de septiembre de La Opinión Austral.

En la jornada del jueves 24 informaron cuatro fallecimientos: dos mujeres, una de 67 años y otra de 76, y dos hombres, uno de 42 y uno de 87.

En tanto que el viernes 25, fallecieron tres hombres: uno de 43 años que no presentaba comorbilidades, y dos de 48 y 87 que sí presentaban.

El día sábado 26 se registraron cuatro muertes, una de ellas en El Calafate, la de una mujer de 88 años, y cuatro más en Río Gallegos: dos hombres de 74 y 81 años y dos mujeres de 70 y 85 años.

Para finalizar, este domingo 27 cerró con el fallecimiento de un hombre de 54 años que estaba internado en el Hospital Regional de la capital santacruceña.

La cifra total de víctimas fatales en la provincia suma, hasta el momento, un total de 62 pacientes COVID positivo fallecidos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias