VILLA CARLOS PAZ

Santa Cruz compite en el Festival Nacional de Malambo Femenino

Una delegación integrada por 70 bailarines y bailarinas de Santa Cruz llegó a Córdoba para participar del Festival Nacional de Malambo Femenino. "Hay muchas expectativas", manifestó la directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava a LU12 AM 680.

Por La Opinión Austral


Una delegación integrada por 70 santacruceños llegó este jueves a Villa Carlos Paz para participar del Festival Nacional de Malambo Femenino que se llevará a cabo hasta el 22 de noviembre.

Al respecto, en diálogo con LU12 AM680, la directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava, manifestó: "Hay muchos sueños y expectativas. Más allá de los resultados, será una experiencia que les va a sumar después de un año y medio de no estar en contacto con el público, sin subirse a un escenario, todo les va a sumar".

 FOTO: GOBIERNO
FOTO: GOBIERNO

Es de destacar que la delegación está integrada por bailarines y bailarinas de Caleta OliviaPico TruncadoRío Gallegos y la Cuenca Carbonífera.

Además destacó que "el malambo femenino ha crecido muchísimo, se le dio un espacio y una importancia a la mujer no solamente como bailarina en el rubro de danzas. Antes el malambo estaba destinado al varón, pero con los años la mujer también fue incursionando y hoy tenemos campeonas nacionales y grandes malambistas en la institución, a nivel provincial y nacional".

Cerrando, Viacava adelantó que está previsto el viaje del Ballet Menor a Gobernador Gregores, donde participará del 37° Festival Infantil Folclórico Cañadón León, y además el de un grupo de adultos al encuentro de danzas "Calafate Baila".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias