COVID-19

Santa Cruz cumplió 24 días sin registrar nuevos casos positivos

Piden a la población no relajarse y mantener el distanciamiento. Ya son 850 las pesonas que están en cuarentena preventiva. Desde el inicio de la pandemia, investigaron 1800 casos sospechosos.

Por La Opinión Austral


Tras confirmar que no se registraron nuevos casos positivos, el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, reveló que hasta el momento se investigaron 1800 casos sospechosos.  "Permanentemente, se vienen haciendo hisopados y reacciones de PCR para determinar las posibles infecciones por el virus".

"Todas las personas que regresan provenientes de zonas endémicas deben respetar el aislamiento por 14 días y se realiza el seguimiento tanto de forma telefónica como presencial", explicó García en el parte matutino, a horas de la llegada un vuelo con 160 "repatriados".

 

Esta semana, el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, reveló que el 50% de las camas de terapia intensiva del país están ocupadas y que sólo el 3% pertenecen a pacientes con Covid-19. Al respecto, Claudio García contrastó la realidad de Santa Cruz. "Tenemos una capacidad operativa todavía importante que nos permite afrontar una eventual aparición de casos nuevos".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias